La llegada de Burger Records a LATAM

agosto 15, 2017

Lejos de querer destruir el circuito de sellos discográficos e independientes, la llegada del gigante Burger Records Latam propone exactamente lo opuesto: «El objetivo es buscar y potenciar nuevos talentos, además de comunicar nuevas escenas locales, ya que nos hemos dado cuenta de que hay una gran cantidad de bandas increíbles», dice Álvaro Gómez, baterista del dúo chileno Perrosky, fundador de Algo Records y ahora también Director de Burger Records Latam.

El sello de la hamburguesa nació en 2007 en California. LA Times lo distinguió por elegir la escena del DIY de los noventa y convertir su imagen a un estilo teen-pop de los sesenta. Editó a Ty Segall, The Brian Jonestown Massacre, La Femme, Cherry Glazerr, Thee Oh Sees, Warm Soda, OFF!, entre otros tantos. Se especializan en cassettes, al que diseñan de una manera fresca dándole un F5 al formato.

Todo comenzó cuando Álvaro conoció a Sean Bohrman, uno de los fundadores, en SXSW. «Luego de varias conversaciones, él vino a Santiago de Chile al Festival En Órbita. Allí fichó a la banda Trementina para el sello». Y empezó la cruzada: «la idea es generar intercambio y tratar de que las bandas de Burger USA puedan conocer y tocar por estos lados», asegura. Sin embargo, Álvaro destaca que la idea es que su sede latinoamericana, ubicada desde hace unos meses en Chile, funcione de manera independiente a la californiana.

Hace algunas semanas lanzaron una convocatoria en redes sociales, en la búsqueda de nuevos sonidos para editar. El primer lanzamiento es un compilado que salió hace unos poco días y se trabajará en la posible edición de nuevos trabajos de los seleccionados.

-¿Qué bandas conociste gracias a la convocatoria?

Uff hay varias que me han volado la cabeza, nos llegaron muchos correos con cosas muy buenas. Algunas de las que más me llamaron la atención fueron EEEKS (Paraguay),  The Froys (México) y Porno (Ecuador), por nombrar solo algunas.

Sin lugar a dudas, la llegada de Burger Records LATAM augura un gran futuro para la escena local. Es el momento y el lugar para construir en equipo.