Hacer música online en 2020

Hacer música online y trabajar con artistas alrededor de todo el mundo nunca fue tan fácil como ahora.

 

¿CÓMO HACER MÚSICA EN TU NAVEGADOR RÁPIDO Y FÁCIL?

Si eres un músico amateur o simplemente un melómano que siempre soñó con componer una canción pero crees que tus limitaciones técnicas te lo impiden; deberías chequear esta nueva plataforma para hacer música online. Se llama Soundtrap, y al igual que otros soportes que son costosos o requieren de dispositivos con tecnología de avanzada, éste ofrece la posibilidad de hacer lo mismo con cualquier equipo y de forma gratuita.

Con Soundtrap tiene muchas facilidades para superar todas las barreras que te han impedido – hasta hoy – componer tus propias canciones, porque puede utilizar un extenso banco de datos con instrumentos sampleados (baterías, bajos, guitarras, teclados, etc.) además de la posibilidad de grabar tus propios instrumentos. Y eso no es todo, también, puede invitar a alguien más a que se sume a tu proyecto y trabajar juntos en la canción de manera online.

Es muy fácil: seleccionas los instrumentos que deseas incorporar, grabas tus propias interpretaciones, le aplicas efectos para conseguir el sonido que estás buscando y haces una mezcla final para dar con tu primera creación. Además, existe la posibilidad de guardarla y seguir trabajando en esa idea en el momento que desees, desde tu celular o desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Sinceramente, hacer música online nunca había sido tan fácil y práctico como ahora.

¿CÓMO HACER QUE TU MÚSICA SUENE MÁS PROFESIONAL?

Seguramente eres muy bueno en algo particular (creando beats, cantando, tocando la guitarra, etc.) pero es muy probable que no seas el mejor en todo, porque a nadie le da el tiempo para especializarse en absolutamente todo. Entonces, si quieres tener tracks que suenen super profesionales y realmente sobresalir, es fundamental que explores la idea de contratar gente para que te ayude a que tu música suena más profesional. Pueden ser productores, músicos, cantantes. Lo que quieras ¿No cuentas con presupuesto? No importa, al contrario de lo que piensas, estos servicios hoy en día los puedes contratar a casi nada de dinero a través de sitios como Fiverr.

Veamos algunos ejemplos:

SUMA UNA VOZ FEMENINA A TU PRODUCCIÓN

COSTO TOTAL: 15 USD

Fiverr

Esta cantante ofrecer grabar pistas de voz desde 15 dólares. Tiene calificación perfecta en la plataforma y más de 300 reseñas. Además, lo más importante, tiene una voz increíble.

 

MEZCLA Y MASTERING DE AUDIO

COSTO TOTAL: 20 USD (mezcla y master, ambos)

Mezcla musica online

Este ingeniero ofrece servicio de mezcla y mastering por tan sólo 20 dólares. Tiene calificación perfecta y más de 176 reseñas. Escuchamos su trabajo y la verdad es que suena muy bien.

 

CONTRATA GUITARRISTA

COSTO TOTAL: 10 USD

Contratar guitarrista

Este guitarrista te grabará lo que quieras por tan sólo 10 dólares. Sus tracks suenan de excelente calidad y muy bien grabados.

 

MÁS IDEAS DE MÚSICOS PARA SUMAR A TU TRACK

¿CÓMO HACER DINERO CON TU MÚSICA?

Una de las opciones más populares hoy en día es crear y vender Hip Hop Instrumental Beats. Acá algunos ejemplos de cómo suena un beat de este tipo:

Si recién estás armando tu estudio de grabación casero, te recomendamos este artículo: Home Recording Studio Setup Guide 2021.

Contenido Relacionado

¡Ayudemos a les artistas!

«…en este momento en el cual estamos todos en nuestras casas leyendo, escuchando música, viendo pelis y series, los artistas y creadores de dichos contenidos estamos sin trabajo. Se nos cayeron las presentaciones en vivo,

Myspace borró 12 años de música por error

Si durante estos días estuviste hurgando en el cajón de recuerdos de la música online, y cuando llegaste a Myspace el streaming no funcionaba, el problema no estaba en tu proveedor de Internet ni en

JUEGO: ¿Quién tiene más oyentes?

Te proponemos jugar un rato: tienes que adivinar qué artista tiene más oyentes mensuales según Spotify ¿Te animas? Te vas a llevar varias sorpresas. [playbuzz-item item=»c9d32f28-3a94-4aff-8b56-ea921a8f4e6d» format=»trivia»]

Las apps que más eligen los músicos

Desde simuladores de instrumentos o amplificadores, afinadores, hasta simples reproductores de música, hoy nos encontramos con infinitas aplicaciones para escuchar, crear y grabar música. Pero, con tanta oferta de programas al alcance de la mano,

La Música genera lo mismo que el Sexo

La Ciencia suele llegar tarde a todos los descubrimientos a los que los rockeros llegaron hace por lo menos medio siglo, pero siempre está bueno tenerla de nuestro lado. Ahora, según la Universidad McGill de

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email