Si sos un rockero auténtico sabrás que parte del trabajo consiste en averiguar qué carajo están escuchando tus músicos favoritos y cuáles fueron los discos que los inspiraron. Aunque – por lo general – nunca sueltan más que un par de nombres durante las entrevistas. Por eso tenerlos al frente de un programa de radio, seleccionando temas y tirando data, es un lujos que vas a saber apreciar. Acá te dejamos algunos shows que deberías escuchar.

El primero que tenemos para sugerir es Henry Rollins, un tipo que se le animó a todo después que dejó Black Flag. Además de formar su propio grupo (Rollins Band), hizo algunas películas, editó un audio-libro llamado Get in the Van, y tuvo varias intervenciones en programas de TV y Radio.
Pero desde hace un tiempo viene encarando un programa de radio en la estación KCRW, donde todas las semana se dedica a pasar clásicos de punk, rarezas y bandas nuevas. En un mismo programa podés encontrarte con Wire, Deerhoof y Guerrilla Toss.
Los podés escuchar los sábados a la tarde o bien entrar al extenso archivo de shows, que viene haciendo desde 2009 y que incluso tuvo su edición especial desde Usuahia. Si te gusta el rock podrido, Henry Rollins va a ser tu nueva compañía.

Siguiendo esa línea, donde incluso Henry Rollins participó como reemplazante recientemente, está Jarvis Cocker en la BBC  haciendo Sunday Service. Un programa dominguero, donde el cantante de Pulp se desempeña muy bien como presentador, con un estilo cool; como si fuera el locutor de Good Night And Good Luck.
Dentro del archivo hay uno altamente recomendable en el que pasó un cassette de su madre en el que había grabado una hora completa de un show de John Peel en 1977. Es éste:

Otro que está haciendo una gran labor como presentador de radio es Josh Homme, el líder de Queen of the Stone Age, en su show The Alligator Hour; en donde no sólo se dedica a pasar música sino que también se desenvuelve como entrevistador. Por su programa ya pasaron varios artistas para responder sus preguntas, entre ellos estuvieron Iggy Pop, Savages, Alex Turner y otros.
Como algunos sabrán en esta plataforma de Apple hay que pagar para pertenecer y poder escuchar los episodios sin problema. Pero para los que prefieren la vía libre, acá pueden encontrar algunos programas completos:

Un melómano al que nos va a gustar sacarle data es a Bob Dylan, quién en mayo de 2006 comenzó un programa que duró 3 años y se llamaba Theme Time Radio Hour. Allí, durante una hora, Dylan tiraba temas de todas las décadas, siguiendo una temática distinta en cada show.
El material que comparte es exquisito, porque no se trata sólo de piezas arquelógicas de blues – como podrían sospechar. En un mismo episodio puede sonar Skip James, Public Enemy, Beck o Lou Reed. No hay límites musicales.

Por último te dejamos ésta picando del cual dudamos que haya quedado un archivo porque por aquel entonces todavía no habían llegado a los hogares los radiograbadores, pero sí quedó registrado en los libros de historia, en los registros fotográficos y en la memoria de los testigos.
En 1947 en Memphis se instaló la primera estación de radio de los Estados Unidos, conducida exclusivamente por afroamericanos. Se llamó WDIA y aún permanece en estos tiempos en la frecuencia 1070 del dial. Allí trabajó como presentador de temas un pibe que luego sería conocido como el rey del blues. Lo apodaban B.B. King.
Cuenta la leyenda que en diciembre de 1956 la nueva estrella musical del país, Elvis Presley, se presentó en la radio para tocar junto a otras leyendas de la música negra como Rufus Thomas y Ray Charles. Aquella tarde también estaba B.B King y esta foto lo documenta.

elvis-bb001

Contenido Relacionado

Los que escuchan Reggaetón son menos inteligentes

Esta teoría la sostiene Virgil Griffith, un conocido programador yankee, que a través de un software comparó las calificaciones escolares con los gustos musicales de los estudiantes. El estudio se hizo a partir de la información académica

ESPECIAL: Música y series

Torrent, Cuevana, Monsterdivx y cuanta gambeta haya para encontrar archivos audiovisuales online fueron las respuestas para que más de uno se enganche con series que de otra manera jamás hubiera podido encontrar. Esa ‘univerzalicación’ de

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email