Abren un museo llamado Handel y Hendrix

julio 13, 2016

Cuando te dicen que un mismo museo pretende homenajear a dos personajes como Jimi Hendrix George Frideric Handel, lo primero que se te viene a la mente es el abuso de drogas y lo segundo, es la relación de la psicodelia con el progresismos de los años 70s.

Pero no viene por ahí la mano. La movida es que Handel y Hendrix vivieron en la misma calle, uno al lado del otro (aunque separados por dos siglos de diferencia). El músico alemán vivió en número 25 de la calle Brook (en el 1700) y Hendrix vivió en el número 23…pero en 1968.

Esta extraordinaria coincidencia hizo posible que la fundación que ya tenía el Museo Handel, pudiera alquilar ambos departamentos y unificar el arte barroco del siglo XVIII con la psicodelia de los años sesenta y así ampliar sus horizontes musicales.

El Museo Handel & Hendrix espera recibir no menos de 50 mil visitantes este año, siendo que atraerá a públicos muy dispares; y posiblemente se convierta en el primer lugar del mundo donde los nietos llevan a sus abuelos para iniciarlos en el consumo de marihuana.