Fentanilo, la droga que mató a Prince

julio 4, 2016

Hacia fines del mes de Abril, el forense estadounidense comprobó que la muerte del músico Prince se debió a una sobredosis accidental de Fentanyl – una droga que es un derivado sintético del opio pero que es 50 veces más potente que la morfina.

La situación del consumo de esta sustancia está alarmando cada vez más a las autoridades de ese país, ya que – según informaron – no sólo el compositor de Purple Rain resultó victima de ella, sino que también alrededor de 700 personas más fallecieron por consumirla el año pasado.

Otro dato que exalta a la policía de Estados Unidos es que esta droga comenzó a llegar desde China (por lo cual recibió el nombre de China White) pero en la actualidad es producida en el estado de Guerrero (México). Algo que ha facilitado y aumentado su tráfico.

Probablemente, esta sustancia siga ganando relevancia dentro del mundo de las adicciones hasta alcanzar la pantalla grande o el protagonismo en la próxima serie sobre narcos. Según pudimos averiguar Walter White ya está al tanto de todo.