Apple no quiere que filmes más conciertos

junio 28, 2016

Muchos de los asistentes de los recitales suelen calentarse cuando alguien se les planta adelante y no baja el brazo durante todo el show para filmar a sus artistas en escena, otros – más nostálgicos – extrañan la vieja costumbre de prender encendedores (que fue desplazada por los celulares). Por último, están los músicos que no quieren que sus shows queden registrados para que no les copien sus artilugios visuales.

Ahora, Apple acaba de patentar una tecnología que promete bloquear la cámara de sus dispositivos durante los conciertos. Esto sucedería gracias a un circuito adicional que reconocería luces, y las cruzaría con la información de tu localización satelital.

Con esta propuesta, la compañía de la manzanita pretende terminar con los registros piratas de conciertos, así como también cortar con la práctica de filmar películas en el cine o hacer grabaciones en un museo.

Esto podría atentar contra las personas fanatizadas con Instagram; si esto se concreta no tendrían más alternativa que conformarse con «ver» los conciertos.