Aburrite un rato con The Endless River de Pink Floyd

noviembre 11, 2014

Pink Floyd rompe el silencio discográfico de 20 años para ofrecer su último y definitivo disco, The Endless River. Después de tanta expectativa, finalmente, a continuación podés escuchar al sucesor de The Division Bell.

Escuchálo y decínos que te pareció ¿Era esto por lo que estuviste esperando tanto tiempo? ¿Deberían lanzar una edición deluxe que venga con una almohada?

LINK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

27 comments on “Aburrite un rato con The Endless River de Pink Floyd

  1. bigstraw Nov 24, 2014

    [No soy periodista de rock, ni locutor, ni productor, ni escritor, ni poeta, ni nada que se le parezca. Simplemente un cabrón con licencia para escribir.]

    Muy buena presentación, sólo que antes del punto final falta la palabra «ESTUPIDECES».

    P.D. Bonito listado de discos instrumentales, todos muy relacionados con la música de Pink Floyd… y bueno,lo de poner «Obscured by Clouds» al final ya es para colgarte una medalla.

    Otra cosa, claro que una almohada es un buen complemento para disfrutar de la música de Pink Floyd y a oscuras mucho mejor, ¿que querías dar botes agitando la cabeza escuchando «THE ENDLESS RIVER»?

  2. Melisa Nov 19, 2014

    Confirmado, el nene -además de hipersensible- es bastante snob. Ese listado «de manual» de discos que te gustan, de dónde lo sacaste? De Wikipedia? De Taringa? Dejate de joder, mamerto!

  3. A mí «The Endless River» me parece un trabajo elegante, sincero y con un sonido increíble como sólo Pink Floyd es capaz de hacer… quizá lo que puede chocar un poco es que no sea tan «Ã©pico» como hubieramos querido que fuera la despedida de una banda legendaria. Creo que el disco se convertirá en un disco de culto si no lo es ya. Los echaré de menos! Muy buen disco en mi opinión. No esperaba menos de los más grandes!

  4. sebastián Nov 19, 2014

    Es verdad que esperamos 20 años para tener algo más del grupo.
    También es verdad que -como dijo Waters- la banda se gilmourizó demasiado (pero lo dice Waters, quien no supo hacer otra cosa después de The Wall).
    Si uno esperaba un poco de rock progresivo, o espacial, más vale no ilusionarse.
    Pero al escuchar el disco completo -en su edición Deluxe, con 13 minutos más de bonus tracks- uno puede reconocer los inicios de la banda que se convertiría en una máquina de hipnotizar.
    Buen disco.

    • Melisa Dic 9, 2014

      Seguramente «Radio K.A.O.S.» o «Amused to death» no te suenan, pelotudo.

  5. Un puñado de discos instrumentales que sí me gustan:

    Astor Piazzolla «“ Libertango
    Miles Davis «“ Kind of Blue
    Bach – The Well-Tempered Clavier
    Charles Mingus «“ Mingus Ah Um
    Ornette Coleman – The Shape of jazz to come
    Cannonball Aderley «“ Something Else
    John Coltrane «“ Blue Train
    John Coltrane «“ Live at Newport 1965
    Horace silver «“ song for my father
    Ike Quebec «“ Heavy Soul
    Sun Ra «“ Jazz in silhouette
    Herbie Hancock – Head Hunters
    Dave Brubeck «“ Time Out
    Neu «“ Neu 2
    Dizzy Gillespie «“ Stompin’ in to business
    Jelly Roll Morton «“ Best Of
    Dexter Gordon & ben webster – tenor titans
    Mandala Kunene –
    Miles Davis & Thelonious Monk – Live at Newport 57
    Sipho Gumede «“ Voice of Africa
    Pat Metheny y Brad Meldau – Metheny/Mehldau Quartet
    Nicolai Rimsky-Korssakoff «“ Scherherazade (aus tausend und eine nacht)
    Miles Davis «“ Doo-Bop
    Charles Mingus «“ The Clown
    Brad Mehldau & Mark Guiliana «“ Mehliana
    Joe Pass «“ I Remember Charlie Parker
    Christian Scott – Christian aTunde Adjuah
    Eddie Duran «“ Best Of
    James Carter «“ Presen Tense
    Jimi Hendrix & B.B King «“ The King Jam
    Can «“ Can
    Charlie Chrstian «“ Charlie Christian with the Benny Goodman Sextet and Orchestra
    Fletcher Henderson «“ Best Of
    Korai Orom «“ Welcome to the hippie future
    Tantor «“ Tantor
    Violentango «“ Escape
    Trombone Shorty & Lionel Ferbos – Trombone Shorty Meets Lionel Ferbos
    Los Kahunas – El fantástico sonido Surf & Hot Road de Los Kahunas
    The Ventures – Another Smash!!!
    Bobban Markovic – Disko
    Pink Floyd – Obscured By Clouds

    No hay peor sordo que el que cree que puede oír.

    • Ponele que te crea que escuchaste todos esos discos…para ser critico hay que ser imparcial y vos aca no lo fuiste..a los hechos me remito…armaste una lista de lo que a vos te gusta por lo cual criticaste por que no te gusta a vos y nada mas!!!
      Date cuenta que no tuviste un solo comentario a favor…

      «Solo cambia quien tiene la capacidad de hacerlo»

    • Jorge Nov 17, 2014

      Vamos por partes. Lo primero que molesta es tu falta de respeto al comentar lo de la almohada. Un disco te puede o no gustar, pero faltarle el respeto a unos músicos con casi 50 años de trayectoria es otra cosa. De tu crítica y observando la lista se entienden varias cosas: ¡¡¡No escuchás ROCK PROGRESIVO!!!! Entonces, ¿¿¿cómo podés criticar un disco de un género que no escuchás, que no entendés de que se trata??? Por lo que se ve en la lista nunca has escuhado KING CRIMSON, YES, GENESIS, VAN DER GRAAF GENERATOR, TANGERINE DREAM, CAMEL, PORCUPINE TREE, SOFT MACHINE, NATIONAL HEALTH, ROBERT FRIPP, JEAN MICHEL JARRE, KLAUS SCHULZE y así podría seguir.
      Otra cosa: OBSCURED BY CLOUDS no es instrumental, así que deduzco que tampoco lo has escuchado. El de CAN tampoco es instrumental.
      Para criticar el disco de una banda hay que conocer su historia, su discografía, para entender el tipo de música que hicieron toda la vida.
      Así que, instruite antes de comentar.

      • Te voy a responder personalmente porque sos el único que se dignó a hablar de música. Aun cuando tenes esa doble moral de pedir respeto sin ofrecerlo y tus pruritos de desacreditador serial. Ya sé que Obscured by the Clouds no es netamente instrumental. Por eso esta puesto al final de la lista. Porque si no iban a salir otros a decir que no escucho Pink Floyd.
        Respecto a la falta de respeto, me parece que este álbum es una falta de respeto de la banda a su público, porque nunca sacó un disco netamente instrumental, como sabrás. Que nunca sacó un disco de rejuntes de temas ni out-takes. Si no que siempre tenían mucha elaboración y dedicación en cada placa. Esa artimaña comercial de los out-takes me parece una maniobra (in)digna de una discográfica no de los propios músicos. Me parece una mala jugada de Nick y David ponerle a esto Pink Floyd. Para disco tributo me quedo con Wish You Where Here. Donde hicieron un disco, no sacaron temas por la mitad de Syd Barret. La etapa gloriosa de Pink Floyd como banda instrumental, cuenta la leyenda de quienes lo fueron a ver en el periodo post-Barret, nunca pudo ser fidedignamente retratada en el estudio. Si leíste la biografía La Odisea de Pink Floyd, habrás leído lo mismo que yo.
        Como apreciación te digo que Pink Floyd (más que progresivo) me parece sinfónico. Las bandas que nombrás en su mayoría tienen letras y por eso no las puse. Podría añadir muchos nombres a tu lista, pero entiendo que con esos nombres que das alcanza para saber que sabes. No me hace falta desacreditarte sumando mas bandas. Porque podría nombrar incluso muchas bandas nacionales de la década que sacaron grande obras.
        Como todos los que apreciamos el rock, soy fanático de Floyd. Pero del Floyd del que todos nos hicimos fanáticos. Este disco «resumen», «tributo», «homenaje» como lo quieras llamar. No me parece que esté a la altura de lo mejor de Pink Floyd. Pido perdón por ello. Pero no me paga Pink Floyd para decir que este disco revolucionó la industria musical actual – como solía pasar cuando Pink Floyd sacaba un disco hace décadas atrás. Si no coincidimos es una pena, pero es así. «Que la historia me juzgue. Mi voto es No-Positivo».
        Te pongo al revés la temática ¿Crees que hay un disco de Pink Floyd que sea más flojo que este? ¿Cuál?

        • Jorge Nov 18, 2014

          Ante todo, tenés razón en algo, si exijo respeto también tengo que tenerlo por la otra persona, así que te pido disculpas. Me sacó tu comentario de la edición de lujo con la almohada, pero me molestó como fanático del Rock Progresivo en general y de PINK FLOYD en particular, pero nada justifica una mala contestación, porque en definitiva no soy abogado de PINK FLOYD. Te repito, no me gustó la forma en que te referiste al disco, pero es tu opinión.
          Así que, hablemos de música, que es un pasión. Respecto de tu pregunta de un disco más flojo que THE ENDLESS RIVER. Para mí, precisamente es OBSCURED BY CLOUDS, lo más flojo de la discografía, pero por favor, OBSCURED es un muy buen disco!!. O sea, es el menos bueno de los FLOYD.
          A mí tampoco me gustan los discos de rejuntes, pero este está basado en una tema largo que en este momento no recuerdo el nombre, al cual le han sobregrabado y añadido elementos.
          No entiendo que te parezca una falta de respeto al público que sea un disco instrumental (o cuasi instrumental), porque nunca hayan sacado un disco instrumental. Los trabajos de Rock Progresivo, como sabrás, se caracterizan por largos pasajes instrumentales, incluso hay infinidad de trabajos completamente instrumentales. En los grupos que te nombré hay muchos ejemplos. Volviendo a los FLOYD, ATOM HEART MOTHER, UMMAGUMMA, MEDDLE, LIVE AT POMPEI, son cuasi instrumentales.
          Pero bueno, es música, y como todo arte, es subjetivo, y lo que a algunos puede no gustarles, para otros puede ser una maravilla.
          Loco, ya hay bastante violencia por todas partes, así que no la metamos en un mundo tan maravilloso como la música.
          Te repito, te pido disculpas.

          • Se aceptan las disculpas, Jorge, y se agradece que me hayas convidado a este debate, donde pudimos al menos exponer cada uno nuestros argumentos. Por lo demás, los titulares y las bromas son manías editoriales para tocar el nervio sensible de los lectores y tratar de recrear estas situaciones que también son parte de nuestra cotidianidad. Donde entre amigos jugamos a ser críticos de rock y tratamos de conservar a la música como el centro de la reunión y evitamos temas de pasiones más violentas.
            Finalmente, celebro que al final de tantos dimes y diretes nos hayamos podido encontrar dos melómanos incurables como nosotros.
            Abrazo de Rock!

        • Nico,se que muchos comentarios fueron exagerados,asi como lo de la almohada…si lo hiciste para provocar..bueno,lo lograste!!
          Los que escuchamos Floyd desde practicamente la cuna (mis padres lo escuchaban) consideramos el titulo de esta nota un tanto exagerado.
          Lo que si esta bueno es debatir sin ofender y en mi humilde opinion debias haber puesto otro titulo!
          Nico,acaso cuando escuchas Floyd buscas diversion?.
          Escuchar Floyd es abrir nuestros sentidos..
          Puede no gustarte pero no podemos juzgar a esta terrible banda.
          Por cierto,para mi el peor album de la banda es The Final Cut,un disco donde Waters es un tanto «forro» con los latinos y donde toca un tema tan sensible como lo de Malvinas..
          P/d:hubieses aclarado de entrada que querias provocar alguna reaccion!!
          Saludos

        • Lucas Nov 22, 2014

          Mejor anda a escuchar y reseñar a Miles Davis porque el rock prog. no es lo tuyo, o al menos eso parece, decir que Obscured By Clouds es instrumental cuando solo 3/10 piezas no contienen voces y las otras si, te quita mucha credibilidad acerca de si escuchaste realmente los discos que pusiste ahi arriba, es casi como decir que John Coltrane canto en Kind Of Blue.
          «No hay peor sordo que el que cree que puede oír» Se aplica para vos tambien, porque perdes tiempo escuchando algo que no aprecias ni comprendes? o haciendo una reseña de ello, supongo que, si podes apreciar el contrapunto de Bach tenes la capacidad de entender a Pink Floyd, O tambien mentis acerca de que te gusta El Clave Bien Temperado, que por cierto ni siquiera es un disco, son dos libros…

          • Además de que ya aclaré por qu´r puse ese disco al final de la lista en el comentario anterior. A mi consideración hay cuatro temas instrumentales. A saber: Obscured by the Clouds, When You’re In, Mudmen y Absolutely Curtains (si me podés escribir la letra de lo que canta el coro al final de este último te pago en dólares). En promedio «“ ya que hablamos de números «“ el disco está entre lo más instrumental de Pink Floyd.
            Respecto de El Clave Bien Temperado, con tu apreciación podría decirse que muy pocos seres vivos de la historia pudieron escuchar la música de los compositores clásicos. Eso es cierto. Por mi parte la obra de Bach la conozco en manos de Glenn Gould. Especialmente su interpretación del clave es la que más me gusta.
            Hablando de pianistas me gusta mucho Monk, Art Tatum, la simpleza de Count Besie, la sutileza de Ryūichi Sakamoto, podría atribuirle a Brubeck la inclusión de la fuga en el jazz y la utilización de los compases amalgama, me gusta cuando Floyd usa el 7/8 en Money, de la etapa de Piazzolla que remarqué y particularmente de esa canción me gusta la forma de contar compases que tiene (en lugar de marcar 1,2,3,4; cuenta los compases «1,2,3 / 1,2,3 / 1,2″ y le da al tango un vértigo desconocido). De Violentango, que es una banda de tango joven y actual, me gusta que su bandoneonista (Adrián Ruggiero) mete escalas pentatónicas dentro del tango.

            De rock progresivo para evitar pisarme con Jorge (que posteo algunos buenos nombres antes; así no decís después que le robe o lo saque de wikipedia o de poringa) te voy a mencionar bandas progres de rock nacional que son de mi agrado. Un puñado de ellas, tampoco me pagan por avivar pichones de mono: Crucis, Espíritu, Alás, Mia (banda que parafrasea al «Clave» en su disco Transparencias), El Reloj, Aquelarre, La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras.
            En fin…Otro día sigo rindiendo examen. Ahora me voy a seguir trabajando, así mañana todos tienen una noticia que comentar.
            Esto no fue ninguna reseña, simplemente es un anuncio de que salió el nuevo disco de Floyd. (a los críticos de la crítica del rock le estaría haciendo falta aprobar Periodismo Gráfico 1 «“ Géneros Periodísticos). Y sólo pregunté si era lo que esperaron y si no estaría cómodo que viniera con una almohada. Que por otro lado «“ para descomprimir un poco «“ a mí me gusta irme a dormir escuchando Music For Airports de Brian Eno.
            Cariños, profe Lucas.

  6. Melisa Nov 17, 2014

    Y a este pajerito de donde lo sacaron??????????

  7. Alejandro Martín Nov 16, 2014

    Qué nota chota!! Bien los comentarios de los lectores, justamente molestos con las pelotudeces que escribió el boludito este. Y el de acá abajo debe ser, o él mismo, o algún amigote suyo, igual de boludo, que viene a hacerle el aguante para tomar todo en joda. Háganlo en un blog, muchachos… esta página ya parece el programa de Korol. Esa era la idea?

  8. elgordocabezadepinkfloyd Nov 16, 2014

    Te vamo a agarra y te vamo a daa puto

  9. Grifana Nov 14, 2014

    Qué crítica estúpida! Oooohhh, sos muy trangresor, pelotudo! Encima en esa foto parece el hermano tonto de Riquelme.

  10. Lucas Ario Nov 14, 2014

    Da vergüenza ajena leer las palabras del taradito este. Qué pasa, pibe, querés ganar notoriedad criticando a Pink Floyd? JAJAJAJA lo único que vas a conseguir es que cualquier persona que sabe de música (sea o no fan de Floyd) te ponga en evidencia.

    A los dueños de la página les doy un consejo: si quieren tener más visitas por intermedio de un payaso que hable mal de Pink Floyd, bien por ustedes, pero solamente van a lograr que la gente deteste el sitio. Mal negocio para ustedes, me parece…

  11. Anibal Nov 13, 2014

    Si estas bastante pendejo y la licencia para escribir te la deberían de retirar por lo mismo.

  12. Daniel Nov 13, 2014

    Lamentable el nivel de este artículo que rezuma mala leche por los cuatro costados. Me gustaría caer en el lugar común de decir que hoy los pendejos tienen el cerebro atrofiado, pero tengo 16 años y el estúpido que escribió todo esto NO ME REPRESENTA. Pink Floyd, gracias por abrirme la cabeza, y a no prestar atención a la gilada!!

  13. Federico Nov 13, 2014

    Resulta obvio que el autor de esta crítica pretende hacerse el piola, el canchero, el moderno, el cool… lo único que logra es poner en evidencia su ignorancia.La música de Pink Floyd es para disfrutar delicadamente, dedicándole tiempo y respeto. Así, casi sin darse cuenta, uno se va adentrando en el universo de esta maravillosa banda.Para quienes hemos crecido escuchando a Pink Floyd, el álbum tiene un poco de todo aquello que nos gusta. Y a vos, Nico Bonzo, puede no gustarte, pero de ahí a basurear tan livianamente a los grandes maestros del rock, hay una distancia abismal. Pero claro, al nene Pink Floyd lo aburre… y bueno, te merecés propuestas «divertidas» como Miley Cyrus, David Guetta, Justin Bieber, Shakira… vos sabrás, flaco. Por ahí tu capacidad craneana da para eso.

  14. Julio Nov 13, 2014

    Existe cada atorrante que tiene el poder de publicar cosas en Internet…atorrantes e ignorantes comoeste payaso Nico Bonzo. Culturizate primero nene…aprende de música, limpiate el hocico y luego menciona el nombre de Pink Floyd. Seguro a ti te gusta Mile Cyrus animal. Agarra tu almohada, una pistola y metete un tiro porque gusanos como tu no son necesarios en este planeta. CTM

  15. lamentable tu critica..si supieras algo de Pink Floyd y aprendieras a «escuchar» de que se trata este album te darias cuenta que es un resumen de la historia discografica de esta banda en el cual hay pasajes de shine on..comfortably numb..echoes…high hopes y muchos temas mas..si tambien leyeras bien sabrias que Gilmour aclaro que era un homenaje a Richard Wright por lo tanto hay que tomarlo como lo que es..si queres saber de que se trata hacete un viaje de unos cuantos kilometros en un auto y pone este CD o pendrive o lo que te plazca y «escucha»,si no te llega…escucha Justin Bieber que seguro es lo tuyo..saludos

  16. Jorge Nov 12, 2014

    No quiero ser tajante, pero evidentemente no sabés nada sobre Pink Floyd, nunca escuchaste Atom Heart Mother, Ummagumma o cosas por el estilo. Si querés música melosa, fácil, comercial, escuchá Cold Play, Maddonna y toda esa música plástica. The Endless River es puro PINK FLOYD, rock progresivo, sinfónico, ambient, música del alma. Como dijeron en uno de sus discos los Soft Machine (por tu comentario despectivo de la almohada, no creo que sepás quienes son), es música para el cerebro, no para el cuerpo.
    Saludos.

  17. Matias Nov 12, 2014

    No es un disco nuevo, es una continuación, hay que escucharlo junto con Division Bell y no esta mal.

  18. Vos te aburrirás, es un disco increible si te gustan los pasajes instrumentales de Shine on, Echoes, etc. Que es gran parte de la esencia de Floyd. Si lo que buscás es hits del tipo Money o Wish you were here, anda a escuchar otra cosa. Gran cierre para la mejor banda de la historia, con reminiscencias y homenajes a todas sus epocas.