ENTREVISTA: The 2 Bears

noviembre 9, 2014

El diccionario gay desprende al término «oso» como un hombre homosexual de tamaño robusto y peludo que le gusta divertirse sin importar su sexualidad u apariencia. Joe Goddard y Raf Rundell son enfermos de la pata más fiestera de la música electrónica, muchas veces ligada a la fantástica cultura queer. También son gordos y peludos, excusa suficiente para auto denominarse The 2 Bears y salir a reventar fiestas cuando no están ocupados con Hot Chip.

El debut fue Be Strong, una casualidad de 2012 que los terminó disparando a varias raves y fiestas a lo largo del mundo con Bear Hug como potencia máxima a la hora de tirar beats en la pista de baile. Este año se pusieron las pilas y trajeron The Night Is Young, suficiente para calentar el escenario de la fecha más fiestera del Music Wins Festivaljunto a 2 Many DJs, Four Tet y más. En una entrevista con Raf Rundell charlamos acerca de cerveza, celebridades y el Partido Conservador Inglés.

¿Cómo se sienten cuando ven a esos DJs de EDM tirando tortas a la audiencia y pasando música de maneras dudosas?

Tratamos de no movernos como idiotas en nuestros sets. A veces la música toma control y vos no podés evitarlo. Estoy impresionado con la habilidad de los DJs modernos haciendo la mímica de las canciones clubers que pinchan. Ojo, cuando hacemos un DJ set no somos tan diferentes, es bueno divertirse cantando y bailando.

¿Con qué género jamás se meterían?

Es muy jodido que alguna vez hagamos rock cristiano.

¿Harían un musical de The 2 Bears al estilo Broadway?

Amaría hacer eso, sería muy cool. Lo haríamos con nuestros amigos súper hoy y fiesteros polisexuales de Sink The Pink. Quizás incluyamos al Oso Yogui y John Goodman para los papeles principales.

¿Y con quién les gustaría grabar vocales para una canción ideal?

Me gusta mucho la voz de Pam Ayres, un tesoro nacional acá en Inglaterra. Tiene una voz muy vivaz que me hace muy feliz. Tener eso en una de mis canciones sería encantador. (NdelR: Pam Ayres es una poeta, comediante, escritora y personalidad televisiva en el Reino Unido)

¿Cuál fue la celebridad más cool que fue a uno de sus shows?

Lo más zarpado que nos pasó no fue en un show nuestro sino en el DJ set de un amigo. Él pinchó The Bear Hug y ahí apareció Paul McCartney en la cabina para decir que le gustó mucho la canción. Cuando me lo contaron me voló la mente, ¡a un beatle le gusta nuestra canción!

¿Harían un DJ set en una carrera electoral de un torie? Supongamos que les pagan una tonelada de guita.

Absolutamente no.

¿Están tomando mucha cerveza en el tour, llevan de Inglaterra o testean en cada país?

No solemos viajar con nuestra cerveza preferimos catar las locales de cada lugar al que vamos. Predeciblemente, Alemania es el lugar más cervecero en el que hayamos tocado.  La última vez que anduvimos por Berlin tomamos tanta que Joe se puso muy en pedo y se unió en percusión a grupo de música callejera. Pensé que lo iba a perder para siempre.

¿Cuál es tu mayor victoria?

Los domingos de verano juego al cricket en un equipo de taxistas desempleados y alcohólicos en recuperación. Salimos últimos en la liga durante cinco años. Esta vuelta salimos ante últimos, ahí me sentí victorioso.

 *The 2 Bears se presentará el domingo 24 de noviembre en la primera fecha del Music Wins Festival. Las entradas están a la venta a través de Ticketek.