El médico estadounidense David Allen, publicó una investigación que estuvo desarrollando en las últimas semanas donde se evidencia que el consumo de marihuana puede funcionar como medicamento para combatir el Ébola. La cosa es asÃ: esta enfermedad se caracteriza por generar proteÃnas adentro del cuerpo que hacen que el virus pase por desapercibido para el sistema inmunológico. De esta forma, el cuerpo humano deja de generar anticuerpos, el virus va avanzando por las células y produciendo una serie de coágulos que van destruyendo todos los tejidos del cuerpo.
Lo que este médico descubrió es que los Cannabinoides y, particularmente, el Cannabidiol (uno de los principales componentes de la planta), regulan la respuesta del sistema inmunológico humano haciendo que este tipo de virus (al igual que otros como el VIH) pueda ser detectado por el cuerpo humano y éste genere los anticuerpos necesarios.
El estudio, que puede leerse acá, es otra de las tantas muestras fieles y cientÃficas del poder medicinal de la marihuana. Es muy loco pensar que en algunos paÃses siga siendo un delito consumirla.
No tiene mucho que ver (o si), pero What’s Going On (1971) de Marvin Gaye está catalogado dentro de toda la historia de la música como el el disco en el que se consumió mayor cantidad de marihuana durante su proceso de grabación. Asà que es una buena oportunidad para escucharlo. Dale play acá abajo.