ENTREVISTA: Julieta y Los Espíritus

octubre 9, 2014

Actualmente, Buenos Aires está llena de propuestas a la hora de buscar bandas nuevas: Julieta y los Espíritus está formado por 3 muchachos y una muchacha que mañana presentarán su primer material de estudio en Kirie Music Club. Ensayos y zapadas, gustos musicales, aspiraciones de giras y planes de nuevas canciones en la siguiente charla con Rocktails.

Julieta y Los Espíritus

-¿Qué consideras que los consolida como banda?

-Nuestro primer disco que acaba de salir… Hace que lo inmaterial se haga real… Y cada show en el que tocamos, nos une más como banda, entre nosotros y con el público que viene a vernos. Es ahí donde sucede la magia, aún más que en el disco.

-¿Sentís que tus influencias se reflejan directamente en la música que hacen?

-No sé como se siente desde afuera, siempre se pueden trazar similitudes pero prefiero no etiquetarme. 

-¿Se sienten parte de la escena emergente actual?

-Creo que hay una nueva camada de músicos y músicas emergiendo… Así que sí, sobre todo hay muchos amigos que están en la misma búsqueda.

-¿Qué bandas nuevas les gustan?

-Respondo por mí, los 4 tenemos diferentes gustos: Allah-las, Tame Impala, Connan Mockasin y Beach House. Y de acá: Coco, Asstronautas y Francisca y los Exploradores.

-¿Cómo es un ensayo de la banda?

-Depende qué etapa estemos atravesando. Por ejemplo ahora estamos preparando el show del viernes, pasamos la lista varias veces y nos detenemos a repasar sobre todo los temas que nunca tocamos hasta ahora. Cuando estamos componiendo dejamos la lista de lado, agarramos una canción y la hacemos realidad. También hay muchas zapadas de las cuales están surgiendo nuevas canciones.

-¿Qué te moviliza como artista?

-Me moviliza la banda que tengo, que me impulsan a mejorar cada día y sin ellos nada de todo esto sería posible. El Tai Chi Chuan, el sol, la luna y las estrellas.

-¿Por qué sos música?

-¡Creo que no me queda otra opción! 

-¿Cómo viene el futuro de la banda?

-Tenemos pensado hacer un video de «El Látigo» muy pronto, presentar el disco en todos lados, en el interior y por qué no en el exterior del país. Ya estamos componiendo temas nuevos para un próximo álbum.

-¿Cómo se preparan para la presentación oficial del disco?

-Estamos ensayando a full y armando una gran puesta para este viernes que se viene con toda. ¡Prepárense para un show eléctrico con todo el espíritu!

Julieta y los Espíritus se presentará mañana en Kirie (Bolivar 813, San Telmo) para presentar su disco debut homónimo. Más info acá.