Boiler Room Argentina

octubre 7, 2014

Es un hecho, finalmente se realizará el primer Boiler Room en Argentina. La plataforma de streaming lo confirmó a través de su página oficial de Facebook. El evento será el próximo 30 de octubre y contará con la participación de los talentos locales Chancha Via Circuito, Barem, Ernesto Ferreyra, Alexis Cabrera y DFunklub. Obviamente se desconoce la locación y las pocas personas que puedan asistir lo harán mediante una invitación especial.

Boiler Room es una de las plataformas de streaming musical más importantes del mundo. Surgió en 2010, en Londres, como una forma de protesta frente al circuito de música en vivo, que con sus restricciones no daba lugar al desarrollo de los nuevos talentos. El formato fue siempre bien simple: una cámara, música en vivo (en formato DJ Set casi siempre), locación secreta y unos pocos asistentes bailando atrás del artista de turno. Este mismo formato fue lo que hizo que lentamente estas transmisiones empezaran a llamar la atención del público y los medios. A lo largo de estos años, artistas de la talla de Thom Yorke, Nicolas Jaar, Richie Hawtin, Jamie XX, James Blake, Erykah Badu y Nina Kraviz, han pasado por el ciclo.

Algunos hicieron historia por lo interesante de sus presentaciones; otros, como nuestra querida Grimes, han quedado en la historia por haber hecho uno de los peores DJ sets de todos los tiempos. Tan es así, que el set nunca fue publicado y hay gente juntando peticiones para que lo vuelvan a subir.

Boiler Room Argentina podrá verse en vivo desde todo el mundo por acá.