El falso line up de Lollapalooza 2015

septiembre 29, 2014

La ansiedad para conocer el line up de la edición local de Lollapalooza 2015 está a la orden del día. La joda es que el viernes apareció en Indiscene una supuesta grilla oficial que prometió varios shows definitivos para el festival de dos días que acontecerá en el Hipódromo de San Isidro el 21 y 22 de marzo. El rumor generó revuelo en redes sociales pero es trucho, muy trucho.

La falsa grilla promete algunos artistas que fueron confirmados en la edición brasileña del Lolla, entre ellos Jack White, Robert Plant, The Kooks, Bastille, Foster The People y Kasabian. Pero también insiste con Coldplay, Weezer, Iggy Azalea, Alt-J, HAIM y James Blake, entre otros. La mejor manera de comprobar que es trucho es analizando los nombres que aparecen al costado de las bandas a modo de managers, son todos disparates.

Al lado de Kraftwerk está Bojan Pajtić, el presidente de Serbia, y con Kasabian figura John Coyne, un escritor estadounidense de novelas de terror. Los representantes de James Blake son simplemente «Tom & Lucy» y el de Weezer es el cantante, Rivers Cuomo. Para terminar de cerrar el asunto, la grilla tiene el logo de la productora T4F cuando la encargada de llevar a cabo el Lollapalooza local es Fenix, también está el nombre de Daniel Grinbank que no tiene nada que ver con la organización.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 comments on “El falso line up de Lollapalooza 2015

  1. Rodrigo Oct 1, 2014

    Esa información (booking agents, managers, etc.) es muy facil de encontrar. Se nota que quien hizo la grilla puso el primer resultado que obtuvo…

    POr ejemplo, en el caso de POrtishead, Peter Yates-ROund es un gallo cuyo perfil de LinkedIn indica que VIVE en una ciudad llamada «Portishead, UK», y cuyo cargo de trabajo es Managing Director.

  2. Jairo Bravo Oct 1, 2014

    Continuando con Nazareno, el booking agent de Lykke Li es Robin Sumpton

  3. Nazareno Sep 29, 2014

    No discuto que el line up ese sea falso, pero siendo periodista esperaba que hagas un doble chequeo antes de «copiar» la imagen que se viralizó.

    Por ejemplo, John Coyne ES el manager de Kasabian. Que haya un homónimo escritor no tiene mucho que ver.

    Los managers de James Blake utilizan los primeros nombres, no sus apellidos, por lo que es correcto el Tom & Lucy; de hecho sus contactos sonlucy@itb.co.uk y tom@windishagency.com