No Cameras Allowed, el documental del colado

julio 25, 2014

El fotógrafo amateur Marcus Haney decidió colarse en 50 festivales durante los últimos tres años con todo tipo de tretas: truchar cintitas de prensa, meterse de prepo del otro lado de la valla y correr como un loco hasta escaparse de los patovas. La joda es que además filmó todo el proceso para realizar el documental No Cameras Allowed, una historia de cómo se coló en varios recitales y terminó saliendo de gira con Mumford & Sons.

Marcus se metió en Bonaroo, Coachella, Glastonbury y hasta en los Grammys. Todo con la camarita en la mano y birlando controles de seguridad, documentando lo jodidos que pueden ser algunos patovas y los huecos que hay en la organización de eventos masivos (¿Y si tenía una bomba y mataba a Jay Z?). El documental no tiene una fecha oficial de lanzamiento, tuvo un estreno improvisado hace dos días en Los Angeles.

Entre las estrellas que aparecen en el film están Phoenix, Skrillex, Passion Pit y Coldplay, entre muchos otros. Todavía queda en duda si es legal compartir imágenes que no fueron autorizadas por ningún artista pero el trailer ya está online generando visitas por aquí y por allá.