El Mató y Messi

junio 24, 2014

La Selección gana sin ganas gracias a ese pequeño genio de mirada extraña e intenciones inciertas. La agencia platense Off Topic tuvo la genial idea de mechar el golazo que clavó Lionel Messi el sábado pasado ante Irán con El Magnetismo, la canción introductoria que abre La Dinastia Scorpio, el último y genial disco de El Mató a un Policía Motorizado. ¿El resultado? Es hermoso, una melodía bien al ras que se yuxtapone con las imágenes de esa pelota volando desde afuera del área con unos 900 iraníes intentando defenderla (eran once pero parecían más). Mirá.

Group F - Argentina vs Iran


El video está acompañado de un texto genial que compara la carrera del jugador con la de la banda:

«Leo representa el nuevo Magnetismo de la historia del fútbol argentino. Y del mundo. En Brasil, busca su lugar definitivo en el Olimpo de los dioses. Así lo siente él. Así lo sienten los miles de argentinos que copan los estadios en Brasil. Así los sentimos los argentinos. Y los platenses. 

La obra de arte de Messi es como «autopistas de guitarras y melodías indelebles. Emotivas explosiones de verdad y belleza. Ladrillos de armonía cementados con distorsión y amistad». Así se define El Mató a un policía motorizado. Así vimos nosotros esa obra de arte que inventó Messi. El nuevo Magnetismo».