The Rolling Stones en Argentina

junio 19, 2014

El rumor de tener a los Rolling Stones una vez más en Argentina ante su actual gira mundial viene creciendo mes a mes. Sebastián Espósito, periodista de La Nación, confirmó por medio de tuiter que Mick Jagger y sus amigos se presentarán en nuestras tierras en febrero del año que viene. ¿Será en El Monumental o en el Único de La Plata?; ¿Una o varias fechas? Habrá que esperar.

the-rolling-stones

La mítica banda se encuentra realizando lo que probablemente sea su última gira mundial tras los festejos de su 50 aniversario. Hoy toca el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania y luego una extensa gira por Europa y Australia hasta noviembre. Una de las paradas es el festival de Roskilde el 3 de julio en Dinamarca.

Argentina es uno de los países más enfermos por los Rolling en todo el mundo. Quizás el único en atribuir una de las más longevas tribus urbanas estrictamente dedicada a una banda: los rolingas. Keith Richards y Mick Jagger confesaron en más de una ocasión que Buenos Aires es la mejor ciudad para dar un show. Será por el pogo, el cántico de tribuna arriba de los acordes de la guitarra o el hecho de ser una de las pocas sociedades que los trata verdaderamente como la mejor banda del mundo.