El Mató genera polémica en Sevilla

mayo 26, 2014

El Mató a un Policía Motorizado está girando una vez más por Europa con las ganas de presentar La Dinastía Scorpio (2012). La joda es que el fin de semana pasado tocaba Sevilla y la policía de esos pagos consideró «vergonzosa» la presentación debido al nombre de la banda (sí, posta) y reclamaron a los productores que no permitan la realización de los shows.

4

La noticia salió hoy en el Diario De Sevilla y asegura que el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Sevilla catalogaron la presentación de El Mató como «una barbaridad y una falta de respeto», argumentando que en los últimos meses hubo dos casos de fallecimientos de canas (uno de ellos andando en moto, je).

«Precisamente nuestra casta política ha puesto el grito en el cielo cuando a raíz del asesinato de la dirigente del Partido Popular en León se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales. Los dos Sindicatos de Policía se preguntan si tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía hubieran permitido la actuación de un grupo que en su denominación hubiera tenido falta de sensibilidad con la casta política de nuestro país», dejó en claro el comunicado.

Aparentemente la queja no quedó en nada porque no hubo ninguna cancelaciónç, aunque la noticia no deja de ser divertida. La banda platense se presentará una vez más en el Primavera Sound de Barcelona el miércoles, jueves y viernes de esta semana y en su regreso a Argentina planean una mini gira por Córdoba. En su Facebook están las coordenadas.