The Jesus and Mary Chain volvió a Buenos Aires después de su última visita al país, en el marco del Personal Fest 2008. Igual de despeinados y con la turbiedad que caracteriza a las bandas post-punk, los escoceses le pusieron un moño gigante a la jornada lluviosa.
Ideal para los nostálgicos, la banda empezó con Snakedriver, seguida de Head on?y Far gone and out, lo que provocó que la ex bailanta se transforme en un antro británico de fines de los ochentas, con un público diverso: chicas salidas de Vogue, barbas, panzas y calvicies incipientes que se movían a ritmo.
El setlist fue corto, pero efectivo: Blues from a gun, Some candy talking, Happy when it rains?(con paraguas abiertos incluídos haciendo pogo desde algún brazo amigo) y Just like honey fueron los highlights de la noche.




Ph. Ma. Celeste Escobar