Tras muchos meses de especulación, la banda de Dave Grohl confirmó que están trabajando en su octavo disco de estudio, sucesor de Wasting Light, editado en 2011. Aún sin nombre, la nueva placa de Foo Figthers será lanzada en el último semestre de este año, precisamente luego de septiembre y estará bajo el legado de RCA Records.
La novedad será lanzada en simultáneo con una serie de episodios que la banda filmó para la cadena HBO, en ocho ciudades distintas de los Estados Unidos. Allà se verá el proceso de grabación que los de Seattle están haciendo en los estudios más legendarios de cada ciudad. «Se ha grabado una canción por ciudad, en cada una de ellas se retratan las leyendas locales y un estilo experimental sin precedentes. Dave escribÃa en simultaneo a sus experiencias, entrevistas y personalidades que compartieron el proceso», dice el comunicado de prensa.
El primer episodio de este nuevo material de Foo Figthers se estrenará en vÃsperas del festejo de los 20 años del grupo y presenta a Grohl jugando una nueva faceta, la de director.