ENTREVISTA: Los Coming Soon

mayo 8, 2014

Tras un año y medio de embarazo, finalmente Los Coming Soon dieron a luz a su nuevo disco, We Are Friends. En este nuevo material, mantienen el groove justo para flashear que la calle es la pista de Saturday Night Fever y vos bailás mejor que Tony Manero.

Los Coming Soon

Esta vez apostaron más al castellano que al inglés. «No es tan importante el idioma en que uno canta, si es que lo que uno canta es lindo de escuchar», dice Patricio Hirsch, guitarrista y cantante de la banda. «Tal vez hubo un poco de búsqueda, de afianzar la identidad, y te encontrás con que querés expresar cosas de una forma más honesta y crear algo propio. En ese sentido, a veces, cantar en inglés es como ponerse una máscara, todo queda oculto en algo que de por sí ya tenemos el oído acostumbrado a que suene bien. Supongo que por una forma en que consumimos otras culturas, sobre todo los discos que escuchamos. Creo que lo interesante de todo esto es el cambio: el riesgo, probar, equivocarse y acertar», argumenta.

[quotcoll tags=»2″]

We are friends no sólo cuenta con la colaboración de Ale Sergi en Mañana, sino que también fue cocinado por chefs de categoría. Desde New York, Eric Broucek -quien trabajó con LCD Soundsystem, Holy Ghost!, Hercules & Love Affair fue el encargado de mezclar las canciones, mientras que Joe Lambert «“Hot Chip, Moby– fue el encargado de la masterización.

los-coming-soon-3-¿Cómo fue trabajar con ellos?

-Fue increíble, un lujo. Con Eric hubo muy buena onda desde el principio, desde que escuchó los primeros demos. Nos escribió un mail histórico, diciendo que le gustaba la banda y que accedía a hacer nuestro disco. Nosotros teníamos muy poca plata y sinceramente cuando leímos eso no la podíamos creer. Encima cuando nos mandó la mezcla de La Pista nos puso en el cuerpo del mail que le gustaba mucho el tema, que lo estaba disfrutando. Y a Joe llegamos por Eric pero con él no hubo oportunidad de hablar… Fue súper profesional, captó todo lo que queríamos mostrar y potenció la visión estética de Eric.

Este viernes 9 de mayo Los Coming Soon se estarán presentando en el Teatro Sony (Cabrera 6027) a las 20.30 horas. Es la primera vez que realizan una show a modo de presentación de un disco. Las entradas son únicamente por lista y te podes acreditar desde su página web.

«Luego de casi cuatro años de banda, es un lindo premio. Va a ser un show totalmente distinto a todo lo que hicimos hasta ahora», cuenta Pato orgulloso, y agrega: «Ensayamos muchísimo, hace semanas que nos estamos preparando para éste momento, va a ser como la final de la copa: memorable».

los-coming-soon-2

Fotos: Dani Cabanas