El festival japonés de la pija

abril 14, 2014

La maravillosa Internet nos hizo caer en cuenta que del otro lado del mundo hay una celebración mucho más divertida que el Festival Del Ajó en Médanos o el Festival Del Alfajor en La Falda. La comunidad de Kawasaki, Japón, celebra anualmente el Kanamara Matsuri o el Festival del Falo De Acero, una fiesta popular donde se honra la figura de la pija con estatuas gigantes y todo tipo de parafernalia fálica.

La peculiar fiesta de la poronga se realiza anualmente el primer domingo de abril y aunque parezca extraño está rotulada como religiosa. Sus dudosos orígenes cuentan que comenzó en el siglo XXVII como una ofrenda de las prostitutas de Kawasaki para evitar enfermedades de transmisión sexual y asegurar próspero trabajo durante el resto del año. La joda debe haber llegado demasiado lejos y hoy el pene de hierro es un símbolo de status social, éxito financiero y felicidad en general, motivo suficiente para que miles de hombres, mujeres y niños marchen por la ciudad riendo mientras flamean pijas de distintos tamaños. Eso, sin duda, también se transformó en un golazo turístico en un país donde la sexualidad sigue siendo un tema difícil de tratar.

Lo copado de toda esta divertida locura fálica es que actualmente la celebración sirve para recaudar dinero en causas relacionadas a la investigación de enfermedades de transmisión sexual, promover los cuidados a la hora del sexo y un frente educativo contra el HIV. Deberíamos implementarlo en Buenos Aires donde los hinchas de Estudiantes de La Plata se adelantaron a la movida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 comments on “El festival japonés de la pija