The Jesus & Mary Chain en Argentina

abril 7, 2014

La banda escocesa visitará Argentina para presentarse el 21 de mayo en Groove. La productora Indie Folks es la responsable de traerlos. La venta de entradas arranca mañana a través de sistema Ticketek y el costo inicial será de 400 pesos (en unas semanas subirá a 450).

The Jesus & Mary Chain comenzó en las ruinas del punk, en la Europa de fines de comienzos de los 80′  ¿Qué podían hacer unos hermanitos escoseses con todo eso que había quedado en el piso? El post: ecos, distorsiones, ruido, rabia, y graves mezclados con una imagen apagada, negra y despeinada.

Psychocandy, el debut de estos escoceses era un manto de quilombo tocado por unos locos que podían brindarte un show de cinco minutos antes de echar todo a perder y desaparecer por la puerta de atrás. La etiqueta de clásico le llegó años después, cuando esa costumbre de mirar para abajo y romperla devino en shoegaze con My Bloody Valentine como insignia líder del más no de los no-movimientos.

Tras una serie de vueltas en las formaciones (Bobby Gillespie de Primal Scream llegó a ser su baterista) y el recreo que la banda se tomó en el nuevo milenio, en 2007 los hermanos Reid volvieron a las andadas para girar con sus temas de siempre.