Damon Albarn habló de su drogadicción

marzo 27, 2014

El cantante de Blur tiene todo preparado par alanzar Everyday Robots, su primer disco solista, el próximo 28 de abril. En una entrevista con Q Mag, Damon se refirió a sus experiencias con la heroína de una manera positiva, argumentando que lo transformó en un músico más productivo a la hora de zapar.

«La heroína me liberó», sostuvo Albarn para luego explicar: «Odio tocar este tema. Por mi hija, mi familia, no me gusta pero la realidad es que me hizo muy creativo. La combinación de drogarme y tocar algo repetitivo, simple y hermoso cuando andaba por Africa verdaderamente me cambió como músico. Le encontré un sentido al ritmo, de alguna manera algo cambió en mi voz».

«Estoy contento de haber encontrado esa poesía», resume Damon, además de tomarse el tiempo de aclarar que ahora está sobrio y que con la droga no todo es color de rosas. «Es una cosa muy cruel. Te transforma en una persona muy solitaria». Sus hábitos tóxicos lo llevaban a consumir durante cinco días seguidos y frenar dos para luego agarrar ritmo de nuevo. Según la entrevista toda esta relación con las sustancias se ve reflejada en You and Me, uno de los temas incluidos en Everyday Robots.  La placa llegará en un mes y ya pudimos escuchar el tema que le da nombre, Lonely Press Play, Heavy Seas Of Love y Mr. Tembo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *