El nuevo álbum de The Stooges sin Iggy Pop

marzo 12, 2014

La banda de Detroit planea editar al sucesor de Ready To Die (2013), pero lo sorprendente es que para ello no contará con la presencia del frontman y artífice principal del grupo, que decidió tomarse un año de relax. La novedad llevará el nombre de Re-Licked, contendrá canciones que eran tocadas en vivo en la era Raw Power (1973)  y que en este caso tendrán la voz de diferentes artistas: Ariel Pink, Mark Lanegan y Jello Biafra, entre otros. El 19 de abril, Record Store Day mediante, se publicará en formato 7″ un adelanto con los temas Open Up And Bleed y Gimme Some Skin.

Ante cualquier posible escándalo, James Williamson, guitarrista de la banda, comentó: «Iggy me dio su bendición y nos deseó suerte. Pero es una píldora amarga cuando alguien está haciendo todas tus canciones, con tu banda pero sin vos. Creo que no tiene problema, veremos como progresan las cosas y espero que lo siga viendo con esta actitud positiva». A lo que el mismo Pop tranquilizó: «No tengo ningún problema con nada. No me opongo a nada. El comunicado de ‘píldora amarga’ me suena pasivo-agresivo. Los chicos del grupo de gira me han estado mandando mails, a mí y a mi representante, para ver como me sentía con este tema. Esta gente es mi amiga y hemos estado trabajando juntos durante muchísimos años. Me alegra que alguien les pague, viven de la música y necesitan tocar. Quiero dar las gracias a todos los maravillosos cantantes que reversionan mis canciones».

En el tracklist oficial ya podemos leer los siguientes nombres: She Creatures Of The Hollywood Hills (cantada por Pink), Wild Love (Lanegan), Sick Of You (Mario Cuomo), Head On (Biafra), Till The end of the Night (Teri Gender Bender) y los temas I Got A Right y Heavy Liquid sin dueño hasta el momento.