El falso skate de Volver Al Futuro

marzo 5, 2014

El fin de semana largo sirvió para distribuir boludeces pero la que se llevó el puesto mayor fue la noticia de HUVr, la empresa que logró el skate volador de Volver Al Futuro 2 y todos compartieron en las redes sociales suponiendo que la ficción superó a la realidad. La campaña es un viral bastante zarpado que incluye las apariciones de Tony Hawk, Moby y Best Coast, entre otras personalidades, subiendo a la clásica patineta voladora que salvó la vida de Marty McFly en sus intensos viajes en el tiempo.

Los videos difundidos prometen que el skate volador llegará a las tiendas en diciembre de este año, todavía sin dejar en claro a dónde apunta esta campaña de marketing en formato de video viral con la nostalgia como arma principal. De todas maneras está muy bien logrado, al principio cae Christopher Lloyd, el Doc, en un Delorean e introduce el skate volador al mundo. Posteriormente varias estrellas lo prueban mientras el supuesto diseñador cuenta cómo se logró la tecnología del producto.

Lo divertido de estas cuestiones basta con googlear y encontrar a varios medios que mordieron la carnada pensando que el skate volador verdaderamente llegó al mundo y que a fin de año los niños estarán montando los aires. Es una idea alocada para cualquiera que lo plantee de manera seria.

Hasta ahora un solo producto de Volver Al Futuro se hizo realidad y son las Nike MAG que Marty McFly usa en la segunda entrega de la trilogía. Cuestan unos 500 dólares y no tienen esos cordones mágicos que se atan solos, aunque la empresa fabricante prometió que para 2015 esa locura se hará realidad.