Flea admitió que hicieron playback

febrero 5, 2014

Ante los rumores y las críticas hacia Red Hot Chili Peppers por las sospechas de playback, el bajista del grupo salió a confirmarlo y a decir que la banda estaba al tanto. Aparentemente la NFL les pidió que salgan a tocar Give It Away y les avisó que en vivo solo saldría la voz de Anthony, mientras que el bajo, la guitarra y la batería iban a estar seteados. Leé el comunicado oficial.

«Red Hot Chili Peppers siempre estuvo en contra de hacer playback, tomamos nuestra música muy en serio, es lo que estuvimos haciendo en los últimos 31 años. Durante el show, Josh, Chad y yo tocamos junto con la canción pre-grabada, así que no fue necesario conectar los instrumentos. ¿Podríamos haber conectado todo para evitar decepcionar a la gente? Sin problema, pero pensamos que era mejor no fingir y actuar como si fuera la grabación de un video frente a millones de personas, pero con voz en vivo», declaró Flea.

Además, agregó: «Estoy muy agradecido con la NFL por habernos invitado y con Bruno (Mars). Volvería a hacer todo otra vez».