Nicolas Jaar en Argentina

enero 7, 2014

El joven DJ y productor visitará Argentina para ser una de las puestas más interesantes del Ultra Music Festival 2014, con fechas para el 21 y 22 de febrero en Costanera Sur. La noticia se confirmó hace un rato en la fan page del evento, donde aparece Jaar en la segunda jornada del festival junto a Tiesto, Paul Van Dyk y muchos otros actos. Las entradas están a la venta a un precio general de 450 pesos y se consiguen acá. Además, el productor sumó una segunda fecha en Crobar para el jueves 20 de febrero.

Nicolas Jaar es mitad chileno y mitad estadounidense. Nació en Nueva York pero al poco tiempo se mudó a Santiago y a los seis años regresó a su ciudad natal, manteniendo una mezcla de raíces sudamericanas y sajonas. Con tan solo 23 años dio vuelta el tablero de la escena electronica elaborando un house que roza lo emocional e intenso, él mismo denominó a su género como «blue-wave».

Space Is Only Noise fue su primer disco, lanzado en 2011. Una carta ganadora que lo valió como un auténtico científico de la música electrónica para voces como Pitchfork, The Guardian y otros medios del palo.

El año pasado emprendió una nueva aventura titulada Darkside, junto al multi-instrumentista Dave Harrington. El disco que editaron, Psychic, fue uno de los mejores lanzamientos de los últimos años y formó parte de nuestro ranking de Los Mejores Discos de 2013.