LIVE: M.I.A. en el Movistar Free Music

La llenan de besos y de auto-fotos celulares, le roban el micrófono para gritar como indiecitos y, sobre todo, no paran de bailar y agitar enloquecidos. Hay tanta gente arriba del escenario que en un momento M.I.A. decide cantar Boyz desde la escalera, un poco más abajo. A ellos no les importa nada, siguen y siguen y el fervor es tal que podrían seguir hasta las 6 de la mañana. En una nueva edición del Movistar Free Music (ya pasaron Poncho y Solange), el calor raja la tierra y el Planetario, con sus hermosas lucecitas de colores, es testigo de lo que posiblemente sea la fiesta más trastornada que se haya producido a sus pies.

Lo curioso es que antes de esa invitación a subir, el escenario parece un páramo enorme. Una DJ con su consola a un costado, una baterista en el otro extremo y en el medio una corista y dos ocasionales bailarines que se mueven como si hubiesen metido los dedos en el enchufe. Y la morena de Sri Lanka para rematar tanto girl power, que se la banca adueñándose del eterno espacio con una tranquilidad y despreocupación notables. Si hasta parece medio pachorra, como recién levantada: al natural y sin mucha producción, más allá de un velo rosado. Por suerte el personaje de las entrevistas lo cuelga en el backstage antes de subir a tocar. Que la música hable por sí sola, y claro que lo hará.

Un playlist asesino que muy atinadamente se concentró en sus dos geniales primeros discos (Arular y Kala, de 05 y 07 respectivamente) sin descuidar lo mejor del flamante Matangi, no paró de bombardear toda esa maraña particular que combina ritmos del subdesarrollo, cultura negra callejera anglosajona y técnicas de producción high-fi. Un combo irresistible para el cuerpo que tuvo varios momentos gloriosos, como los ohhh eeh ohh masivos al final de Galang mientras M.I.A. bucea entre la gente, o una mezcla nueva de Bamboo Banga que la convierte en el mejor reggaetón que escuchaste en tu vida (y si alguien se avergonzó no habrá importando porque todos siguieron bailando), o definitivamente la TREMENDA coda a puro jolgorio de Double Bubble Trouble y unos cuantos que se habrán querido quedar a vivir en ese beat por siempre. Y como si fuera poco, después vino la invitación a subir. Si el Planetario hubiese tenido patitas hubiese subido a agitar. Sin dudas.

Fotos

[nggallery id=153]

Ph. Ma. Celeste Escobar

Contenido Relacionado

M.I.A. y Janelle Monáe juntas en tercera dimensión

Expertos en marketing, la automotriz alemana Audi decidió presentar a la nueva versión de su modelo A3 de una manera muy especial. Fue así que para la gala oficial unieron a dos de las cantantes

M.I.A. con Conan

M.I.A., que el 24 de este mes tocará en el Movistar Free Music local, pasó por el programa de Conan O’Brien y tocó Y.A.L.A., cuarto single de su nuevo disco Matangi. Mirá el video.

Escucha el nuevo single de M.I.A.

Como te adelantamos la semana pasada, la exitosa rapera estrenó hoy la versión completa del single Come Walk With Me. Escuchalo a continuación.

Un adelanto de lo nuevo de M.I.A.

La rapera de Sri Lanka tiene todo preparado para lanzar el demorado Matangi el próximo 5 de noviembre. Para ir metiendo el asunto en terreno hoy apareció online un adelanto del single Come Walk With

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email