Lou Reed por Laurie Anderson

La partida de Lou Reed sucedió hace casi una semana pero las noticias en torno a las reacciones siguen apareciendo. Los homenajes de grupos como Blur, The Killers y Arctic Monkeys, entre otros, fueron moneda corriente entre las declaraciones de respeto y las imágenes cercanas (Mozz y Bowie se manifestaron de esta manera). Hoy apareció online la carta que le escribió Laurie Anderson, su esposa, a través del diario de la localidad en la que vivían, East Hampton, Nueva York. A continuación la podés leer.

“¡Que hermoso otoño! Todo tan brillante y dorado junto a esa luz suave. Agua alrededor nuestro.

Lou y yo pasamos mucho tiempo juntos en los últimos años y más allá de que somos gente de ciudad, este es nuestro hogar espiritual.

La semana pasada le prometí sacarlo del hospital y traerlo para acá, a Springs. Lo logramos.

Lou era un maestro en el tai chi y pasó sus últimos días en este lugar, siendo deslumbrado y dichoso por la belleza, el poder y la sensibilidad de la naturaleza. Falleció el domingo a la mañana mirando los árboles mientras realizaba la famosa forma 21 del tai chi, con sus manos de músico moviéndose en el aire.

Lou era un príncipe y un luchador, sé que sus canciones de un mundo bello y sufrido llenarán a mucha gente con la increíble dicha que él sentía por vivir. Larga vida a la belleza que viene por, para y a través de todos nosotros.

-Laurie Anderson, su amada esposa y amiga eterna”.

Contenido Relacionado

La BBC Four recuerda a Lou Reed

En memoria del aclamado músico, que falleció el pasado 27 de octubre, la BBC Four emitirá un documental titulado Lou Reed Remembered; el domingo será estrenado.

Eddie Vedder y Lou Reed, un solo corazón

Ya son incontables los artistas que rindieron homenaje al inolvidable músico neoyorkino. Pearl Jam fue de las primeras bandas en entonar las melodías de The Velvet Underground, más precisamente el tema I’m Waiting for the Man, para homenajear

Lou Reed por The Killers

La partida de Lou Reed sigue dando homenajes que vale la pena apreciar. The Killers, esa banda con la que el astro del rock grabó el tema Tranquilize, realizó una versión en vivo de Pale Blue

Lou Reed por Blur

Blur está en Sudamérica. La gira comenzó anoche en Lima, Perú, con gesto emocional incluido: entre los viejos/nuevos hits del britpop se coló un cover de Satellite Of Love, de Lou Reed. Los homenajes al astro

Dormir por mil años

Los diferentes colores hechos de lágrimas que The Velvet Underground prometía en la oda sado Venus In Furs se pueden ir haciendo realidad ante las noticias que llegaron ayer: Lou Reed, una de las mentes más

Murió Lou Reed

Según la revista Rolling Stone, uno de los músicos más influyentes del rock falleció hoy a los 71 años por causas que aún no fueron develadas. En abril había recibido un trasplante de hígado. Ampliaremos.

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email