Destroyer a la española

septiembre 18, 2013

La banda candiense confirmó que lanzará un álbum de estudio en español titulado Five Spanish Songs, previsto para el próximo 29 de noviembre. Conoce más detalles en esta nota.

Este trabajo contiene cinco covers en español de canciones pertenecientes al músico Antonio Luque, líder de la banda Sr. ChinarroDaniel Bejar, miembro y fundador de Destroyer, habló al respecto del nuevo álbum: «Era el 2013. El idioma inglés parecía tan agotado, tan despreciable, ni siquiera fácil de cantar. Sentí que el inglés estaba terminado. El otro único idioma que se es el español, y las únicas canciones en español que realmente se son las de Sr. Chinarro, liderados por Antonio Luque. Fui fan por varias décadas, fan de cómo condujo sus amores, sus palabras extrañas, sus melodías que siempre se sentían tan natural (esto es importante), sus canciones agridulces sobre pintar la luz. Sabía que podía hacerlo».

Five Spanish Songs cuenta con las participaciones de Nicolas Bragg, David Carswell, John Collins, Stephen Hamm y Josh Wells, y fue producido y grabado por JC/DC en Vancouver, durante el verano canadiense.