James Murphy y el nuevo disco de Arcade Fire

julio 18, 2013

El músico y productor norteamericano reveló detalles sobre su participación en el próximo álbum de la banda canadiense. Enterate de todo en esta nota.

Arcade Fire confirmó para el próximo 29 de octubre el lanzamiento de su cuarto disco de estudio el cual fue grabado en marzo en los estudios DFA Records que Murphy posee en Nueva York. Como informó anteriormente la revista Rolling Stone, el papel del ex LCD Soundsystem fue proponer diversos puntos de vista para la terminación del trabajo.

Ahora en una entrevista con NME, Murphy habló sobre el final del proceso: «Bueno, terminado está… la cosa es que, para ellos, no está terminado hasta que esté en las tiendas. Mi parte está hecha. No depende de mí el cuándo está terminado. Hay todo un complemento de personas en esa banda que podrían tener sus propias bandas, o ser artistas exitosos en solitario».

Además, aclaró: «Ellos son fenomenalmente talentosos y están llenos de ideas para que las canciones sigan llegando. La última vez que me atreví a pensar que estaba terminado volví al estudio tres días después de mezclar… ¡Y ellos habían escrito dos nuevas canciones! Así fue como, uh… ¡Vamos a grabar estos también! Suena impresionante. Realmente».

Con respecto al sonido logrado en el álbum, Murphy explicó: «Suena como Arcade Fire en la forma en que sólo Arcade Fire suena, ¿sabés? Es jodidamente épico. En serio. Quiero decir, me siento en este momento que estoy demasiado cerca de ello para realmente hablar y hacer justicia ¿Entendés?».