Las Mejores Pizzerías de Buenos Aires

julio 1, 2013

Mirás el celular y ves que ya son más de 5am. Da igual si es martes, jueves o sábado, la circunstancia en la que te encontrás (cualquiera sea ella, da igual), ya no amerita más que una retirada con dignidad. Volvés a chequear el dispositivo móvil. Ni un mísero Whatsapp, mensaje de texto o llamada perdida te puede salvar las papas. De repente y súbitamente, la extraordinaria palabra «PIZZA» se te cruza por la cabeza; no te las podés sacar de la mente, es como una publicidad de Infotrans que cruza todo tu lóbulo frontal. Ya fue, decís, al demonio todo: LA PIZZA ES LA QUE MANDA. Si esta situación te resulta familiar o frecuente en tu vida, entonces es menester que apuntes estos datos duros. Acá elegímos las mejores pizzerías de Buenos Aires para el bajón.

LAS MEJORES PIZZERÍAS DE BUENOS AIRES (PARA BAJONEAR)

KENTUCKY (Santa Fe y Godoy Cruz)

Establecida en 1942, este antro palermitano con el correr de los años se transformó en el point bajonero por excelencia. Su fortuita locación puede abastecer a todo transeúnte gediento necesitado de al menos unos cortes de muzzarella. El post MSTRPLN (Q.E.P.D), era obligado, y más de una vez se lo ha visto deglutir a Javier Zuker (y su séquito) una grande de fugazzeta. Pizza es cooltura.

 

ANGELÍN (Av. Córdoba y Godoy Cruz)

El creador de la pizza Canchera no posee quizás la fama que ostentan las pizzerías de la zona. Así y todo, dependiendo del día y horario, Angelín puede sorprenderte con una Napo a la media masa, o incluso, aventurarte y probar la vedette del lugar: una canchera picantona y suculenta. Si te atiende el que parece marinero ruso, estás en buenas manos.

 

EL PALACIO DE LA PIZZA (Av. Corrientes 751)

Si querés escaparle a la demanda y la locura que generan a veces las magnánimas Güerrín, Banchero y Las Cuartetas, El Palacio siempre se muestra como mejor segunda -o tercera- opción. Vas hasta la caja, le hacés la seña de Victoria o VIVA PERÓN al cajero bigotudo y le exigís dos porciones de muzza al molde o media masa. Esas porciones no llevan queso mozzarella, llevan lava volcánica en erupción. No apto para los que padecen colesterol alto.

 

KENTUCKY (Fitz Roy y Costa Rica) 

Los nuevos locales de esta franquicia incorporaron el práctico autoservicio, es decir, prescindir del habitual labor de los mozos. Debido a su cercanía con los bolichongos y bares de la zona «hollywood», éste anexo rara vez te defraude y siempre te va ofrecer la mejor Promo #1 que puedas devorar en ese momento. Lamentablemente no es 24hs.

 

TÍO FELIPE (Balcarce 739)

En el corazón de Sal Telmo se encuentra esta gema bajonera y tradicional por antonomasia. Arrabalera, tanguera y rústica, Tío Felipe se especializa en pizza a la piedra, bien tana y sazonada. La napolitana con extra ajo y perejil y la fugazza rellena se llevan las gracias totales. ¡Auguri, bambinos!

 

Esta fue nuestra selección de las mejores pizzerías de Buenos Aires, ¿crees que nos faltó alguna? Proponé en los comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 comments on “Las Mejores Pizzerías de Buenos Aires