tUnE-yArDs regresa al estudio

junio 6, 2013

La cantante estadounidense Merrill Garbus puso manos a la obra en un nuevo álbum que posiblemente se llamará Sink-o y sucederá a w h o k i l l. Conocé más detalles en esta nota.

Sink-o es el nombre tentativo que Garbus pensó para este nuevo trabajo. «En este momento se llama Sink-o, pero quién sabe si eso va a seguir siendo. Viene de mi obsesión con la palabra ‘síncopa’, que es un desgraciado fregadero de una palabra. Syncopation deriva su definición de lo que no es: rítmicamente hablando, no es lo que se espera que ocurra, es una ‘desviación’ de ‘norma’. La palabra se supone que está situada en una tradición de la música occidental».

Además, la cantante habló de su proceso de grabación: «Es un desastre natural. Caos. Estoy intentando cualquier cosa, todo rítmico, a veces suena como una bestia fuera de control que no puedo domar. Pero la regla es: no trate de hacer las cosas bien, simplemente estar en el medio de ella».

tUnE-yArDs reveló además que estuvo estudiando percusión con Daniel Brevin, un músico haitiano, y que dio un paseo por ese país con el propósito de alejarse de la música occidental.