CUESTIONARIO 2×3: Carmel

mayo 23, 2013

Esta noche Carmel, una de las revelaciones de la escena independiente local, va a tocar The X Club, la nueva fiesta de los jueves. El trío sigue presentando su debut, El Buen Retiro, lanzado hace unos meses a través de Estamos Felices. Aprovechamos la ocasión para someterlos a nuestro clásico Cuestionario 2×3 y estas fueron sus respuestas.

1. Ustedes arrancaron a tocar en vivo un tiempo antes de que salga el primer disco, ¿sienten que cambió algo con la salida del álbum?

Si bien comenzar con los shows fue un proceso largo y en constante evolución (debido al complejo trabajo de llevar al vivo un álbum de laboratorio como es «˜El Buen Retiro’), la salida física del mismo nos sirvió para asentar ciertos conceptos sobre la sonoridad que buscamos, que quizá la gente no podía interpretar sin saber de donde surgía. Esto se terminó de establecer cuando el álbum llegó a los oídos de la gente, y al mismo tiempo trajo aparejado una mayor conexión con el público, que crece cada vez más a medida que circula la música.

2. ¿Se sienten cómodos tocando en el contexto de una fiesta? ¿Qué tienen preparado para este jueves?

Inevitablemente ciertos aspectos de nuestra música, especialmente el lado más electrónico bailable, están ligados a la noche y a la fiesta. Luego de muchos shows en horario de madrugada, encontramos una comodidad en el ambiente festivo y absorbemos la energía que transmite el público para dar un show acorde al momento.

Este jueves vamos a elevar a la gente con las canciones más bailables y hacerlos vibrar con sonidos que no están acostumbrados a escuchar. ¡Nos vemos ahí!

 

1. Dos bandas locales:

Victoria Mil y Nairobi

2. Un sintetizador:

Steiner-Parker Synthacon

3. Una receta de comida:

Puré de berenjenas:
*2 berenjenas (previamente horneadas)
*2 dientes de ajo
*2 cucharadas de jugo de limón
*1/4 de taza de tahini
*1/2 taza de aceite de oliva
*sal y comino a piacere

Mixear todos los ingredientes y voilá.

Carmel se presentará esta noche en la fiesta The X Club en L’Arc (Niceto Vega 5452). Más info acá.