La gran estafa: The Hives vs. The Cardigans

abril 19, 2013

¿Recuerdan al grupo que inmortalizó gran parte de las bandas sonoras de las películas de los domingos a la tarde? Sí, estamos hablando de los hacedores de Lovefool: The Cardigans. Este cuarteto sueco, según informó la cadena de noticias BBC, deberá ser indemnizado por sus compatriotas The Hives -que hace poco se presentaron en el Festival más vende humo de la historia– por la suma de 2.9 millones de dólares, en consecuencia de una deuda que el grupo de Pelle Almqvist presenta hace tiempo.

Según un documento de la Corte, la acaudalada suma se debe a una serie de prestamos, no oficiales, que organizó Tambourine Studios (disquera sueca que alberga a los protagonistas de este conflicto) a The Hives utilizando fondos de The Cardigans

Los acusados ya emitieron su insatisfacción por medio de su representante declarando que «el grupo no tenía la más mínima idea de que las transacciones de la discográfica fueran clasificadas como préstamo y nunca firmaron un contrato formal», por lo que apelarán la sentencia.