Morrissey recordó a Thatcher

abril 9, 2013

El fallecimiento de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher ocurrió ayer e instantáneamente se nos vino a la cabeza Margaret On The Guillotine, la canción de Morrissey que pide por la decapitación de la Dama De Hierro. El ex líder de The Smiths salió a respaldar su odio hacía este personaje y hasta se acordó de Argentina; a continuación podés leer el comunicado que apareció en Daily Beast.

«¿Hierro? No ¿Tirana? Sí (…) Cada movimiento que hizo estuvo cargado de negatividad. Destruyó la industria británica, odiaba a los mineros, odiaba a los pobres y no hizo nada para ayudarlos, odiaba Greenpeace y no le importaba los conflictos ambientales», dijo Mozz, que también se acordó de Malvinas (Thatcher era Primera Ministra en épocas de guerra): «Ella dio la orden de volar el Buque General Belgrano cuando estaba navegando en la zona de exclusión, afuera de las islas. Cuando los pibes del Belgrano recibieron una de las muertes más injustas, ella le dio el OK a la prensa para publicar todo».

«Será bien recordada solo por los sentimentales que no la pasaron mal durante su liderazgo, pero la mayoría de la clase obrera inglesa ya la olvidó y la gente de Argentina celebrará su muerte. Para dejar en claro, Thatcher era un terror sin un átomo de humanidad».