Descubrir música nueva es una de las mejores sensaciones que existen. En ese momento en el que le damos play a una banda o artista por primera vez y nos vuela la cabeza, todos nos preguntamos lo mismo: ¿Cómo no escuché esto antes? Acto seguido, tratamos de vendérselo al mundo entero, porque creemos que nadie más debería pasar otro día sin escucharlo. Termine gustando o no, no importa. En el recién estrenado video para Never Matter, el nuevo corte del último disco de Toro Y Moi, la idea parece ser esa. Lo que nosotros le vamos a agregar a la trama es que a él, en realidad, se lo puede descubrir y redescubrir. De aquellos jóvenes sub-25 que aparecieron por el 2009, con el manual del DIY bajo el brazo, y que hoy conocemos como los fundadores del chillwave, Chaz Bundick es quizás el que más ambicioso se viene mostrando en su producción. En Anything In Return nos toca redescubrirlo metido con géneros tan diversos como el funk, el house, el R&B y el pop sentimental (e incluso viendo qué onda con eso de usar el Auto-Tune). Dicho sea de paso, recomendamos este trabajo porque creemos que nadie más debería pasar otro día sin escucharlo. Antes de que llegue a Buenos Aires por segunda vez para presentarse el viernes 5 de abril en Niceto Club, aprovechamos para hablar con él.

-Dijiste hace poco que Anything In Return fue producto de tus ganas de hacer un disco pop ¿Qué te representó a vos esa idea a la hora de componer? ¿Con qué desafíos te encontraste?

-Supongo que la idea fue evitar caer en clichés. Dentro de la música pop hay mucho que está sobreusado y es fácil ir a esos lugares comunes y convertirse en un personaje. Sónicamente, significó animarme a un poco más e intentar jugar con otras melodías. Fue ver qué podía hacer.

-Hace unos días aparecieron dos tracks nuevos de Les Sins, tu otro proyecto. Obviamente, hay un elemento house más involucrado acá, pero para explicar la diferencia, ¿qué te permitís hacer como Les Sins que no hacés como Toro Y Moi?

-Con Les Sins me enfoco mucho más en lo que tiene que ver con producción. Siento que ahí puedo experimentar más libremente y no pensar tanto en ponerle ganchos pop o letras encima. Toro Y Moi es un proyecto dance.

-El año pasado sacaste June 2009, una colección de canciones de la etapa temprana de Toro Y Moi ¿Se te cruzó por la cabeza regrabar el material en lugar de hacer un lanzamiento retrospectivo?

-Definitivamente lo pensé, pero ““a mí al menos- no me gusta cuando alguien regraba temas viejos. Me gusta cómo suenan los demos, me gusta ese sonido menos pulido… Creo que esas canciones están bien así.

-¿Podemos decir entonces que la onda más lo-fi no es algo que ya dejaste atrás?

-No, para nada, simplemente tenía ganas de hacer otras cosas. Disfruto también del sonido de alta calidad cuando está bien ejecutado.

-El año pasado también pudimos escuchar una canción -filtrada y sin terminar- que grabaste con Tyler, The Creator ¿Nos podés contar si va a estar incluida en su disco nuevo? (NdA: El día después de que se realizó esta entrevista, se reveló el tracklist de Wolf)

-No va a estar en el disco.

-¿Pudiste escucharlo ya?

-Sí, escuché un poco. Suena muy bien, Tyler creció mucho en este último tiempo y eso se nota ahí. No puedo esperar a que salga y la gente lo escuche.

-¿Te sentís cómodo colaborando? ¿Te ves trabajando de nuevo con alguien más en el rol de productor?

-Me siento muy cómodo colaborando. Hace poco también trabajé en un track con Nosaj Thing. Es una experiencia en la cual se aprende mucho y eso siempre es bueno.

-¿Con quién más te gustaría colaborar?

-Mmm… Creo que con Four Tet.

-Te vamos a tener dentro de muy poco por acá. Y te vas a estar presentando un viernes a la noche, ¿qué posibilidades hay de que suene tu versión de Saturday Love? Te dejo la sugerencia.

-(Risas) Puede ser, no sé. Hay que ver si nos acordamos de cómo tocarla.

-Última: Wu Tang o Daft Punk, ¿qué gran regreso del 2013 te tiene más emocionado?

-Daft Punk. Lo poco que dejaron escuchar sigue sonando muy funky y refinado, me gustó. Creo que perciben bien lo que se espera de ellos. Así que sí, Daft Punk.

Toro Y Moi se presentará el viernes 5 de abril en Niceto Club. Más info acá.

Contenido Relacionado

ENTREVISTA: Usted Señalamelo

Usted Señalemelo pasó por Buenos Aires, una vez más, para celebrar con su seguidores porteños la confirmación de su presencia en el próximo Lollapalooza 2017. Una noticia que los corona como la primer banda mendocina

Una vuelta a las raíces con Open Folk

El ciclo Open Folk – por el que todas las semanas pasan decenas de músicos locales – tendrá su segunda edición deluxe en Niceto Club, el próximo 9 de octubre a partir de las 21:00 con 30 artistas

Viene Giorgio Moroder

El pionero de la música disco visitará por primera vez nuestro país y la cita será en Niceto, el 1 de octubre, en el marco de las fiestas de Club 69 para repasar los grandes

Toro Y Moi regala Samantha

El ruludo Chaz Bundick acaba de ofrecer de forma gratuita la descarga de su nueva colección de singles y remixes, Samantha; y lo podés bajar directamente desde Acá. Esta nueva compilación de Toro Y Moi,

Indica presenta Octonírico en Niceto

El trío indie tiene todo listo para presentar las canciones de su flamante segundo álbum, Octonírico, este sábado 22 de agosto en el Lado B de Niceto Club. El disco contiene un total de 8 temas que fueron producidos

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email