Desde su álbum debut, Howl Howl Gaff Gaff de 2005, los suecos de Shout Out Louds han emprendido un camino lleno de energía musical y nostalgia lírica por el cual, con sus numerosas  experimentaciones, aún siguen recorriendo. Así surge Optica: el cuarto LP de la banda que oscila entre el synth-pop movido y una percepción sombría ya clásica.

Con producción propia, y una mano de Johan Duncanson (líder de The Radio Dept.), lograron sacar un sonido aún más atrayente y cálido que en sus anteriores trabajos, aunque siempre deja la sensación de que “le falta algo” para terminar de cerrar. La alegre Walking In Your Footsteps, los coros en Glasgow y la cadenciosa Illusions abren un panorama optimista para Optica. Éste último track, pegadizo, con riffs de guitarra rápidos, y coros con percusión perfecta para una discoteca, deja a la vista la clara influencia de New Order que tiene la banda.

El álbum comienza a deslizarse hacia abajo con tracks como Blue Ice, Circle o Where You Come In: baladas con cuotas electrónicas y letras que vuelven a insistir sobre los problemas de amoríos y adaptación mundana del compositor Adam Olenius. Una fórmula comparable a la de Robert Smith en The Cure, con un buen acabado aunque menos satisfactorio.  Pero luego, vuelve a tomar vuelo con 14th of July, con fuerte presencia de guitarras y una muy buena perfomance vocal de Olenius, quien de a poco va convirtiéndose en un saludable frontman del indie-pop.

Optica es, en definitiva, un buen álbum al que le falta un cierre general o algunas ideas más claras. Positivamente, es el primer disco producido por los mismos Shout Out Louds, por lo cual deja una puerta abierta de que lo que vendrá puede ser muy interesante. Mientras tanto, el álbum contiene llevaderas canciones de pop y es una buena carta de presentación para conocer a la banda y ver su progreso en alza.

DEGUSTACIÓN

SHOUT OUT LOUDS: ‘Illusions’

Contenido Relacionado

Hospitality – Trouble

Algo pasó durante los dos años que separan a Trouble del homónimo Hospitality (2012), porque esta vez los estadounidenses dan un paso adelante más que considerable con respecto al finamente elaborado pero tímido debut. Si

Arcade Fire – The Suburbs

Arcade Fire The Suburbs 2010 – Merge / Universal [9.6] Dejando de lado la grandilocuencia de Funeral (2004) y la dispersión temática de Neon Bible (2007), el combo canadiense firma una obra más humilde y

Teenage Fanclub – Shadows

Teenage Fanclub Shadows 2010 – Merge Records . La banda que hace algunos años supo consagrarse con Grand Prix (1995), un discazo de brit pop que quedó un poco olvidado después de que popes como

Spoon – Transference

Spoon Transference 2010 – Merge Records . ¿Cómo hace una banda independiente para escaparle, conscientemente, al éxito comercial? Gran pregunta para los muchachos de Spoon, autores de rock experimental con sensibilidad pop, que en los

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email