Sigur Rós planea visitar Sudamérica

enero 25, 2013

Preguntarle cualquier cosa a tu banda favorita es algo tentador y eso es lo que pudieron hacer ayer los fans de Sigur Rós en un chat en vivo a través de Reddit. Varias cosas fueron confirmadas, entre ellas, la partida definitiva del grupo del tecladista Kjartan Sveinsson. También afirmaron que tienen planes de extender la gira de Valtari (disco editado el año pasado) a Latinoamérica. ¿Diciembre, quizás?

«Estamos intentando que sea en diciembre. Estamos trabajando en eso, pero seguramente visitaremos Latinoamérica más tarde este año», aseguraron ante la pregunta de uno de los fans desde su estudio en Los Ángeles, donde se encuentran trabajando en nuevo material. Sí, los islandeses no paran. En marzo veremos el lanzamiento de un EP de tres tracks, que posiblemente incluirá esa canción que presentaron hace algunos meses.

El grupo también se refirió a la salida de Sveinsson: «Nos dijo que había pasado la mitad de su vida en la banda y que era tiempo de hacer algo diferente. Kjartan se fue, pero en buenos términos».

Una de cal y una arena. Veamos el teaser del tour mundial en el que se están por embarcar mientras esperamos más novedades.