Dave Grohl armó una superbanda para musicalizar su primer film

enero 15, 2013

El grupo está integrado por los miembros de Foo Fighters y Nirvana, así como por Stevie Nicks, John Fogerty, Rick Springfield y Alain Johannes de Queens of the Stone Age, entre otros. Este proyecto se enmarca en la presentación de la película Sound City sobre el legendario estudio de grabación de Los Angeles.

Sound City marca el debut como director de Dave Grohl y es un documental sobre el mítico estudio en el que se grabó Nevermind y por el que pasaron numerosas bandas para gestar sus discos, TomPetty and the Heartbreakers, Fleetwood Mac, Guns N´Roses Metallica son sólo algunos de ellos.

El film se proyectará en el festival de Sundance que se realizará del 17 al 27 de enero en Park City, Estados Unidos.

La banda formada por Grohl incluye a varios artistas que aparecen en la película y hará su primera presentación en vivo durante el festival el próximo 18 de enero. El propio Grohl es uno de los integrantes del grupo, así como Krist Novoselic y Pat Smear de Nirvana; Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett de Foo Fighters; Stevie Nicks (Fleetwood Mac); John Fogerty (Creedence Clearwater Revival); Rick Springfield; Alain Johannes; el productor Chris Goss; Rick Nielsen (Cheap Trick); el cantante de Fear, Lee Ving; Brad Wilk (Rage Against the Machine), Jessy Greene (Geraldine Fibbers) y Rami Jaffee (The Wallflowers).

El soundtrack de Sound City saldrá a la venta el 12 de marzo a través del sello de Grohl, Roswell Records.

Por su parte, Paul McCartney, Trent Reznor y Josh Homme participan tanto en la banda de sonido como en el documental.  De hecho, como ya te contamos en Rocktails, el tema Cut Me Some Slack, que reunió al ex beatle con los ex Nirvana durante un concierto en diciembre pasado, se creó para la película.

Mirá el trailer de Sound City:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *