El Mató a un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio



La discusión sostenía si El Mató Un Policía Motorizado sacó un disco genial o un disco igual a sus predecedores. El ganador de la discusión respondió que ambas y argumentó su veredicto con el phrasal verb yanqui “one trick pony”, un caballo que sabe hacer un solo truco pero lo hace como ninguno siempre y cuando sea necesario. La máquina de La Plata, eterna revelación de un under que no la termina de largar, lanzó su nuevo y esperado disco La Dinastia Scorpio, un paseo obvio por todas esos himnos simples a los que nos acostumbraron durante la última década y que nos encantan.

El Magnetismo es la introducción a los 11 temas nuevos de Santiago Motorizado y su banda, el arranque perfecto para continuar esa imagen apocaliptica de El Día de los Muertos pero en esta ocasión con un dejo de positivismo ante el cambio inminente. La novedad es el teclado, aportado por Chatrán Chatrán, marcando melodías y dándole mas personalidad a los breves himnos que siguen siendo excusa absoluta del legado de Sonic Youth y Pavement. Mujeres Bellas y Fuertes es el primer hit, un tema corto y pegadizco con un estribillo imposible de olvidar (el ABC de El Mató). Se destaca la guitarra de Niño Elefante con un arreglo dulce y cuasi metalero.

 

Chica de Oro es otra razón más para entender que los platenses siguen con el mismo manual: un tema cursi que raspa la balada en donde un Santiago le promete prosperidad a Jenny y nos llena de melancolía romántica (léase ternura). El mejor tema del disco de todas maneras es Más o Menos Bien, una grandiosa hoja de ruta donde Motorizado tranquiliza a todo su entorno con la novedad de que todo sigue igual de bien, como él quiere y quiso. La pieza, la más extensa del disco en duración, es excelente desde su simple complejidad, un tipo agradeciendo y a la vez prometiendo a familiares, compañeros, amigos, público y novia.

La repetición se torna algo pesada con temas como Yoni B o La Cobra pero se revalida en tramos como Nuevos Discos, Nuevas Drogas. El cierre es con El Fuego Que Hemos Construído, un anti hit escalonado y, como El Magnetismo, un tema que fácilmente pudo haber estado en el disco anterior de El Mató.

El caballo hace un solo truco, lo hace bien y todos los que están en las gradas aplauden para que lo vuelva a repetir. Estuvo más o menos bien.

DEGUSTACIÓN

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO: ‘Más o menos bien’

Contenido Relacionado

ESPECIAL: Los Mejores Discos Nacionales de 2012

Hace unas semanas armamos nuestro ranking con los mejores discos del año a nivel internacional. Definitivamente podríamos haber sumado a esa lista varios de los tantos lanzamientos nacionales que nos gustaron, pero dado que fueron

Reno – Crudo

Reno Crudo 2011 – LAPTRA [6.5] .

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email