The Cure en Argentina

enero 2, 2013

The Cure visitará Buenos Aires nuevamente para presentarse el próximo 10 de abril en el Estadio de River Plate. La noticia trascendió hace un par de horas a través de un cable emitido por la agencia de noticias Télam. Todavía se desconocen los precios de las entradas y demás detalles acerca del show.

La última (y única) vez que los liderados por Robert Smith habían visitado Buenos Aires fue para la caótica presentación que dieron en el Estadio de Ferrocarril Oeste, donde el show quedó opacado por los disturbios violentos que hubo entre la gente y la negligencia por parte de los organizadores. En ese entonces la banda se encontraba en su auge máximo, después de haber lanzado The Head on the Door (1985), disco que finalmente los catapultó a la consagración absoluta.

Pasaron 26 años y 7 discos de estudio desde aquella presentación. La nueva visita del grupo inglés se dará en el marco del tour mundial que están realizando hace varios meses y que está apuntado, más que nada, a repasar la discografía completa del grupo y no el último disco (que fue lanzado hace ya casi cinco años).