El regreso de Grand Prix

diciembre 27, 2012

La banda liderada por Sebastián Rubín desempolvará los viejos éxitos de sus discos Hogar y Lejos para volver a presentarse tras casi una década de ausencia. La cita única será hoy a las 21 en Ultra Bar (San Martín 678) y las entradas se pueden encontrar en el recinto o en Anthology Discos (Galería Bond Street).

Grand Prix comenzó su carrera en mediados de los 90s, una era de rock chabón nacional y pocos exponentes con ganas de re interpretar el brit pop de afuera. La banda encontraba esas melodías a lo Pulp o Oasis y se animaba a mechar español e inglés en sus letras junto a un potente show en vivo. El primer disco fue Hogar (2000), una buena obra que lamentablemente apareció en una Argentina pre devaluación con pocas ganas de alentar a la cultura desde todos los flancos (el público y el estado).

Lejos, el segundo disco de estudio, apareció 2 años después editado para España, país donde la banda giró de lo lindo. Al regresar al país natal a formación se vio afecada por la partida y trabajos de algunos miembros, desencadenando en una disolución en buenos términos en 2004.

La presentación de mañana será la primera vez en 8 años que Grand Prix se reúne para tocar en vivo con su formación original.