El prejuicio rápido al hablar de Micaela Breque salta desde el lugar más común: «bailó en lo de Tinelli», pueden decir varios. Es que sÃ, la rubia que supo ser cara de Playboy y actualmente se va a hacer temporada a Villa Carlos Paz de la mano de Flor de la V estuvo en Bailando Por Un Sueño, una de esas excusas que usan los cultos locales para sentirse más cultos. La cuestión es que la modelo está construyendo su carrera de actriz y, sumado a los capÃtulos que grabó para Playboy TV, el próximo 8 de enero debutará en la pantalla grande de la mano de Leo Damario y su nuevo largometraje Palmera, una historia rebuscada donde un grupo de amigas experimentan con ácido en una quinta de Tigre para terminar en el hospital cuando una de ellas sufre un ACV; todo eso mezclado con poesÃa, imagen y sensualidad. La producción se aleja del mundo frÃvolo del que Breque puede ser asociada y una vez abandonado el prejuicio es lindo descubrir a una piba que escucha Dr Dre y Frank Ocean mientras le chupa un huevo el qué dirán las señoras de turno al enterarse que en la nueva pelÃcula que aparece hay historias alimentadas por estupefacientes.
-Afrodita, tu personaje en Palmera, tiene una actitud muy fuerte. En la primera escena aparecés totalmente desnuda frente a la cámara jugando con un rubÃ, ¿cómo fue ese momento?
-Desnudarme frente a la cámara es algo que se hacer perfectamente, el problema era que no sabÃa qué estábamos filmando porque no habÃa guión. Son todas las escenas con la voz en off de Erica GarcÃa. Básicamente posaba y le hacÃa caso a las directivas de Leo.
-¿Y a la hora de encarar un personaje que está en un estado alucinógeno?
-Eso lo sabÃa y obviamente la idea era estar… o parecer (risas) que estaba en un trance hipnótico. Me gustó mucho participar, todos los involucrados lo hicimos porque quisimos y el resultado es que todos los personajes tienen mucha actitud por más aparición grande o pequeña que tengan.
-Cuando Palmera se estrene vas a estar haciendo temporada en Villa Carlos Paz, un circuito muy mainstream. El qué dirán de que aparezcas en una pelÃcula que trata el tema de psicotrópicos va a ser inevitable…
-No me importa el qué dirán. No estoy hablando de drogas y si asà fuese, tampoco me sentirÃa obligada a responderle a nadie. Todos hacemos lo que tenemos ganas y yo me enamoré del papel.
-No hablás de drogas, pero en la pelÃcula el tema forma parte y eso a los medios les va a interesar.
-Uno no tiene que darle importancia a los medios. Hablar es gratis y para colmo a los medios les pagan por hablar. La pelÃcula tiene una fotografÃa y una historia hermosa, que hablen de eso. Estoy feliz con lo que hice.
Ponerse a pensar en que me acusen de hacer temporada mainstream y después hacer una peli indie no me interesa. Me esfuerzo para hacer las cosas bien y listo.
-Sacando la desnudez y los narcóticos, ¿qué te pareció la historia de una chica que sufre un ACV?
-La historia me pareció genial. Me encanta la idea de encarar una pelÃcula super fotográfica con la voz en off de Erica GarcÃa. Mirá que bueno: sin hacer apologÃa mostramos lo que puede pasar con cualquier droga y contado con un relato de una chica en pleno ACV.
Si no tuviésemos directores que quisieran hacer cosas asà no habrÃa cosas nuevas e interesantes. EstarÃamos muertos sin tipos como Leo o tendrÃamos que mudarnos del paÃs.
-¿Tanto como para mudarse?
-Los que consumimos buenos discos y buenas pelÃculas los tenemos que pedir por encargo… Nos faltan un par de cosas acá.
-Puede ser, aunque sea una fábrica de vinilos.
-Falta una fábrica importante y si para colmo la fábrica chiquita que tenemos nosotros acá (se señala la cabeza) es cuestionada, estamos todos locos.
-¿Cómo fue la experiencia de hacer cine?
-Antes de Palmera trabajé en una pelÃcula que se llama Todos Contentos junto a Leticia Bredice. Es gracioso porque justo hago el papel de una groupie, una idea que me pareció genial. Igual eso se estrena el año que viene…
Tengo tres series de doce capÃtulos en Playboy TV. Ahà uno aprende a sacarse la ropa en cámara, lo importante es que quede estético. En ese punto Leo es un genio, podés hacer cualquier cosa que va a quedar bárbaro. A una mujer fina le gusta verse fina, no importa cuándo o cuánto se vea. En Palmera no se va a ver nada que nadie nunca vio.
-Salvo los menores de 18…
-(Risas) A esta altura muchos menores ya vieron todo.
Foto: Tino Raimondi
–