INSTANTANEAS: RockMe TommyBoy

diciembre 14, 2012

La última gran crisis económica de nuestro país llevó a la familia Correa Arce a dejar Buenos Aires para instalarse en Montevideo, Uruguay, donde un horizonte laboral le prometía mayor estabilidad al jefe del hogar. Tomás, en ese momento, terminaba el secundario y no se encontraba bien en ningún patrón juvenil: sus compañeros eran rugbiers pro Caix y a él lo motivaban otras cosas, como la música. En las tierras charrúas se codeó con otro tipo de cultura y jugando por ahí dio con una cámara digital (las pockets). El dispositivo de escasa calidad pero eficiente comodidad le proporcionó horas enteras de diversión documentando imágenes de lo que sea. El regreso a Buenos Aires lo encontró interesado por la fotografía así que ni bien pudo se compró un equipo más adecuado y sin darse cuenta definió su carrera: de ahora en adelante sería fotógrafo (sí, esos tipos que están en la primera fila del recital todos chivados corriendo de un lado al otro).

El recital (nacional o internacional) es el circo romano argento por excelencia y en ese ámbito trabaja mejor RockMe Tommyboy, su seudónimo de laburante. La Nación y Rolling Stone fueron los primeros medios donde colaboró y en los que estuvo hasta hace poco tiempo pero una serie de diferencias lo llevaron a seguir su camino de manera independiente. Entre las gráficas hazañas que realizó se encuentra una foto de la última visita de Bob Dylan (no se podía ingresar con cámara) y una distentida captura del protagonista junto a Shirley Manson y Butch Vig. Hace un mes participó en un concurso de NME (sí, la revistita inglesa) y logró exponer dos de sus fotos en una galería londinense. Una vez allá visitó la redacción y por 25 libras lo mandaron a cubrir un recital de Jack White y luego lo contrataron de Soundgarden para hacer lo propio....«Me vine lindo para ustedes», afirmó Tomás al abrir la puerta de la redacción El sombrero y y las gafas fueron motivos de debate: ¿Maroon 5 tiene levante?

.

Foto y Video: Tino Raimondi