The Killers en Argentina

noviembre 30, 2012

La banda estadounidense se presentará por tercera vez en nuestro país el 31 de marzo de 2013 en GEBA. Las entradas están a la venta a través de TopShow y el campo cuesta 390 pesos, la platea 560, y elcampo VIP 850 (con service charge incluído).

Cuando Brandon Flowers empezó a trabajar como botones en un hotel de Las Vegas nunca imaginó que terminaría siendo el frontman de una banda. Por lo menos no hasta 2001, cuando conoció a conocer a Dave Keuning (guitarrista del grupo), después de que este respondiera a un anuncio en un diario que pedía por un violero con influencias de Oasis, The Cure, U2The Beatles.

Más tarde se sumaron Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci Jr. (batería) y en 2004 lanzaron su mejor disco hasta el momento y uno de los mejores de la década pasada: Hot Fuss. Temas como Mr. Brightside, Jenny Was a Friend of MineAll These Things that I’ve Done (por citar algunos) hicieron que la placa estuviera en el primer lugar de las ventas en Reino Unido y Australia. Con esto llegarían las giras, el reconocimiento mundial y las invitaciones de Bono.

Después de ese discazo The Killers no fue lo mismo. Brandon Flowers dejó de ser el chico indie con pelo largo y con su cambio de look vinieron los cambios de sonido. Sam’s Town (2006) incluye temas buenos (Read My Mind, Bones, When You Where Young), pero no tuvo el recibimiento de su antecesor; Day & Age (2008), más popero y bolichero, es quizás el álbum más cuestionado de su discografía. Human, el primer single, apareció en la revista Entertainment Weekly como «la canción con la letra más tonta de la semana» (Are we human or are we dancer?). Su creador salió al cruce, los trató de ignorantes y aclaró que el estribillo está inspirado en una frase del periodista y escritor Hunter S. Thompson, acerca de la generación de bailarines que estaba emergiendo en Estados Unidos. 

Más tarde Brandon se cortó solo, hizo un disco bastante malo (Flamingo), grabó un videoclip con Charlize Theron y se volvió a juntar con sus compañeros. Juntos le dieron vida a Battle Born, que sigue alejado de los sonidos de aquel gran Hot Fuss, y es el principal motivo para un nuevo tour.