ENTREVISTA: The Virgins

noviembre 29, 2012

El caso de The Virgins es particularmente conocido: una bandita joven saca un tema absolutamente pegadizo que suena en todos lados y automáticamente se convierte en el hit del momento (boliches, remixes, publicidades de alcohol, esas cosas). Rich Girls, la canción en cuestión, apareció en 2008 y para ese entonces la banda liderada (e inventada) por Donald Cumming se transformó en suceso. Claro que el one hit wonder le pudo más a su debut homónimo y, tras sonar hasta el hartazgo, se desvanecieron entre otros temas frescos. El año que vieneestos neoyoquinos editarán Strike Gently, nuevo disco con nueva formación y nuevo sonido. De eso hablamos con su líder (el único miembro original) mientras se prepara para su presentación en el Personal Fest 2012.

-El disco debut quedó bastante lejos… ¿por qué tardaron tanto en componer un nuevo material?

-Por un montón de cosas. El primer álbum apareció de la nada y de repente pasaron muchos cambios, muchos recitales, mucha repercusión. Ahora la formación es completamente diferente, salvo por mi. Podrán haber pasado 4 años pero Strike Gently lo grabé de una, fue un proceso muy rápido.

-Lo grabaste vos pero con unos nuevos The Virgins, ¿ellos tuvieron responsabilidad en la composición?

-Obviamente. Y sucedió por primera vez que pude concentrarme en tocar la guitarra y cantar, sin tener que preocuparme en que los demás hagan lo suyo. Ahora somos una banda verdaderamente profesional.

-¿Cuándo sale?

-Lo queremos sacar para la primavera (NdR: en la web oficial se confirmó que estará disponible a partir del 13 de marzo), estamos un tanto ansiosos porque quedamos satisfechos con el resultado. Salió muy rápido.

-En 4 años rearmaste la banda y te diste el gusto de experimentar, ¿tiene eso que ver con el resultado de Strike Gently?

-Sí, definitivamente. Es más rockero, tiene ese eje natural que el anterior no. En estos 4 años tuve tiempo de aprender, darme cuenta qué quería y poder escribirlo. Este disco es una extensión de mi persona.

-Por lo que describís es un disco más apto para el recital que para la discoteca, no hay otra Rich Girls…

-Estás en lo cierto. Hicimos un álbum para encarar un show, no para que un DJ lo pase en un boliche. Esa no era la motivación en esta vuelta.

-De la banda original quedaste vos solo y ahora venís con algo nuevo, ¿sentís la expectativa pesada alrededor tuyo? 

-No sé si la gente espera algo de mi, de hecho no lo creo. Creo que esta vez suena todo más profesional (risas) y te puedo asegurar que es un disco más natural. Esta vez hice lo que quería.

The Virgins se presentará este sábado a las 20.10 en el Personal Fest (GEBA).