Las cuerdas vocales de Björk están a salvo

noviembre 26, 2012

Tras someterse a un tratamiento para curar unos nódulos en la garganta, la islandesa confirmó en su sitio web que ya está en condiciones de cantar y que volverá al ruedo en 2013.

En abril Björk había cancelado parte de sus shows en Argentina, Brasil, España y Portugal porque le diagnosticaron un pólipo en las cuerdas vocales. Luego de una cirugía exitosa la cantante se fue recuperando y la semana pasada comunicó que ya está curada.

«Hace unos años los médicos descubrieron un pólipo en mis cuerdas vocales…Decidí seguir un tratamiento natural y por cuatro años hice ejercicios y cuidé lo que comía. Después descubrieron una mejor tecnología láser y fui tentada a probarla. Debo decir que en mi caso ¡la cirugía fue genial! Estuve quieta por tres semanas, luego comencé a cantar y definitivamente sentí que mis cuerdas vocales estaban tan bien como antes de los nódulos. Ha sido muy gratificante cantar todas las notas claramente de nuevo. Lamento haber tenido que cancelar fechas a principios de año, no quería hablar de esto hasta que estuviera segura de que funcionaría. Así que estoy ansiosa por volver a cantar para ustedes en 2013», declaró.