Mirá el corto de Alan Palomo

noviembre 22, 2012

Neon Indian escribió y musicalizó un film titulado Outer Osmo Ghost Mode para el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles. Te lo mostramos en esta nota. 

Outer Osmo Ghost Mode fue co-dirigido y animado por el colaborador de Neon Indian, Johnny Woods. El film trata sobre dos avatares online, Elda y Dell Banner, creados por un matrimonio cuyos comportamientos e intereses están condicionados por años de navegación en la web.

Estos personajes existen en un «programa proto-virtual de exploración en internet» llamado Osmo, donde los usuarios puede darle a sus avatares una serie de actividades que reflejan una versión idealizada de sus vidas. «Esencialmente, [los avatares] se han transformado en los fantasmas digitales de los Banners», señaló Palomo.  Además, al describir la banda sonora del film, agregó: «La música de Outer Osmo Ghost Mode parece volver atrás sobre sí y lo ha hecho tanto que comenzó a descomponerse con cada paso. Todos los sonidos que parecían de una calidad optimista y futurista cuando Osmo fue creado, han sufrido eras de degradación digital y se distorsionaron, volviéndose distantes sino anacrónicos».

A continuación te dejamos Outer Osmo Ghost Mode para que lo experimentes vos mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *