CUESTIONARIO 2×3: Los Animales Superforros

Los Animales Superforros son una especie mutante. Unos locos psicodélicos y osados que no tienen reparos al momento de combinar elementos de música folklórica y chamamé con texturas electrónicas, sampleos y percusiones tribales. Esta particular combinación quedó plasmada en Coplas, su primer EP, y automáticamente los convirtió en una de las bandas más originales que hay por estos pagos. Mañana van a estar tocando en el escenario de Niceto Club, en el marco del Especial Rocktails de Fiesta Invasión y por eso aprovechamos para someterlos a nuestro ya clásico cuestionario.

1. ¿Cómo surgió la idea de ponerle así a la banda? Es como una especie de chiste, ¿no les molesta que la gente que no los conoce piense que quizás son una banda medio en joda?

Los Animales Superforros surge de un juego, intentamos deformar las palabras al igual que lo hacemos con nuestra musica y no; no es un chiste. es una realidad.
La Superforrez esta presente en nuestra forma de ser, de componer, de movernos como grupo. Ser Superforros nos llena de orgullo y crece día a día en nosotros y nuestras canciones.
Los invitamos, sean Superforros.

2. ¿Cómo describirían los shows de Los Animales Superforros? ¿Qué tienen preparado para este viernes en Niceto? ¿Hay alguna sorpresa?

El Show de este viernes lo estamos trabajando como una gran pieza sonora, un viaje musical por distintos paisajes, reforzado por un mundo de imágenes, paisajes y colores a cargo de Vj Ed.
Vamos a seguir presentando Coplas, nuestro primer EP, y adelantaremos material de nuestro segundo disco, en etapa de preproducción. Además, vamos a tener dos invitados especiales: Diosque y Guazuncho, que nos van a acompañar en unos temas.

1. El mejor animal famoso:


Alf, ¿cuenta como animal? ¿Monguito? ¿El Cucú Cordobés? ¡Willy Polvoron y King Kon!
El reino animal está lleno de favoritos, animales tan variopintos y únicos… el hipopotamo de Pumper Nic ponele.

2. Cinco programas o VST para hacer música:

http://www.smartelectronix.com/ es (o era, su ultima actualización es del 2006, una pena) una comunidad de desarrolladores independientes de VSTs con toques bastante experimentales. Las descargas son gratuitas y hay gran variedad para mac y pc.

Pequeñas joyas recomendadas dentro de este universo:

Taurus (Antti): emulador de pedal de bajos de moog. ¡Bajos vivos y profundos!
http://antti.smartelectronix.com/

SupaTrigga (Bram): endemoniado randomizador de audio, minipimer de mano para descuartizar tus sonidos.
http://bram.smartelectronix.com/plugins.php?id=6

Buffer Override (DestroyFX): usando el buffer como generador, ese efecto de audio puede usarse tambien como Vocoder. Placer para oídos extremos.
http://destroyfx.smartelectronix.com/

LiveCut (Mdsp): otro randomizador de audio, ideal para voces, micro repeticiones que rebotan perdidas como un delay de otro planeta.
http://mdsp.smartelectronix.com/livecut/

3. Un artista contemporáneo de folklore:

El Guazuncho, es un muy buen músico de Corrientes que vive en Bs. As. hace un tiempo. Somos fans de el desde la época de Las Liebres (tocamos juntos en Matienzo) y de hecho va a subirse al escenario a cantar unas canciones con nosotros el viernes.
También recomendamos escuchen a Paloma del Cerro (flamante nominada a Mejor Álbum Nuevo de Artista de Folklore en los Premios Gardel) con quien grabamos un disco y compartimos escenario en la Oreja Negra el año pasado.

.

Los Animales Superforros se presentarán mañana en la Fiesta Invasión! de Niceto Club. Ingreso por lista hasta las 2 AM confirmando asistencia en este evento de Facebook.

Contenido Relacionado

ENTREVISTA: Usted Señalamelo

Usted Señalemelo pasó por Buenos Aires, una vez más, para celebrar con su seguidores porteños la confirmación de su presencia en el próximo Lollapalooza 2017. Una noticia que los corona como la primer banda mendocina

Una vuelta a las raíces con Open Folk

El ciclo Open Folk – por el que todas las semanas pasan decenas de músicos locales – tendrá su segunda edición deluxe en Niceto Club, el próximo 9 de octubre a partir de las 21:00 con 30 artistas

Viene Giorgio Moroder

El pionero de la música disco visitará por primera vez nuestro país y la cita será en Niceto, el 1 de octubre, en el marco de las fiestas de Club 69 para repasar los grandes

Indica presenta Octonírico en Niceto

El trío indie tiene todo listo para presentar las canciones de su flamante segundo álbum, Octonírico, este sábado 22 de agosto en el Lado B de Niceto Club. El disco contiene un total de 8 temas que fueron producidos

Vuelve Johnny Marr

El legendario guitarrista de The Smiths retorna al país a tan sólo un año de su visita anterior. El reencuentro con sus fans será el 17 de junio en Niceto Club. El año pasado vino

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email