ESPECIAL: Documentales gratis, copados y en Internet

Los traumados no tienen de qué preocuparse, la palabra «documental» no siempre se remite al Libro Gordo de Petete ni a ninguna otra cuestión embolante. La liberación viral por medio de YouTube tiene un par de gambetas para los que están embolados en casa sin mejor plan que mandarle tweets a Lady Gaga. En la web de videos más vista del mundo hay solución: documentales gratis (y copados) que se cargan de toque y se pueden ver desde cualquier computadora, smartphone o tablet. Mirá el ranking que armamos.

.

The importance of being Morrissey

Mozz ya era un fenómeno de la música mundial hace 10 años y la excusa audiovisual es este documental de Chrysalis Television para la televisión inglesa. Mediante una serie de imágenes viejas y nuevas, el cantautor abre las puertas de su mansión en Los Angeles, explica por qué dejó atrás el Reino Unido y hasta habla (poco) de su sexualidad. Los invitados a opinar son un lujo: Nancy Sinatra, Bono, Noel gallagher y JK Rowling (la mina que escribió Harry Potter).

La droga más peligrosa del mundo

Atención fanáticos de Breaking Bad: la crystal meth que fabrican Walter y Jesse existe posta y según este documental de NatGeo es considerada por muchos como la droga más dañina, adictiva y creciente de la historia. Los 47 minutos del video muestran cómo se fabrica, la crisis que está generando en medio oriente y el desmoronamiento del sueño americano por los tóxicos callejeros.

RIP: A remix manifesto

¿Por qué descargar música de internet es ilegal? La respuesta está clara en esta película de 2008 que muestra las gambetas de la industria musical en torno a derechos de autor y cómo la web está cambiando el juego a favor de los usuarios libres. Girl Talk, el DJ conocido por hacer temas en base a otros temas, es el protagonista de la discusión. Especial atención a la parte donde muestra de dónde provienen las canciones más famosas.

Adidas versus Puma

El rumor de que los dueños de Puma y Adidas eran hermanos peleados a muerte siempre anduvo por ahí. Bueno, es posta. Este documental de History Channel muestra la historia de Adolf y Rudolf Dassler, los locos del conflicto en cuestión, dueños de dos de las marcas deportivas más grandes del mundo. La historia (que parece una novela) incluye nazis, Mundiales de fútbol y locaciones tenebrosas.

La raíz de todos los males: el virus de la fe

Richard Dawkins es un biólogo dispuesto a poner en duda la religión. Este documental, de los tantos otros que tiene, muestra como la educación religiosa se instala en los niños desde el costado del miedo a Dios y el resentimiento hacia aquellos que no creen en él. Hay predicadores que asesinan a tiros a doctores pro aborto y datos indignantes.

Contenido Relacionado

Morrissey en Argentina

El inglés volverá a nuestro país para dar un show el 9 de diciembre en el Teatro Opera Allianz (Av. Corrientes 860). Las entradas estarán a la venta vía Ticketek a partir del 8 de

Morrissey vuelve en Noviembre

El ex-líder de The Smiths confirmó a través de su sitio web oficial que regresará a tierras sudamericanas. Especificamente, el comunicado de la gira dice que en el mes de noviembre pasará por Ecuador, Paraguay, Uruguay,

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email